En las últimas horas, el mundo del espectáculo quedó conmocionado, luego de que Agustina Peñalva confesara ser víctima de acoso por parte del economista Walter Graziano. Sin embargo, gracias a su testimonio, la Justicia tomó cartas en el asunto y la periodista le agradeció a quienes se hicieron eco de su descargo y la dramática situación que vivió.
A través de su programa en C5N, Agustina Peñalva aseguró que vivió las 24 horas más complejas de su vida. En este aspecto, expresó: «Fueron las 24 horas más difíciles de mi vida, sumado a los dos meses más de terror. Realmente para mí fue un día muy difícil porque yo me venía negando a hacer pública esta noticia tan difícil que me costó tanto».
Posteriormente, Agustina Peñalva lanzó una mordaz crítica a la Justicia sobre como resuelve las situaciones de acoso. Además, manifestó: «La Justicia tiene que funcionar distinto. No podés esperar a tener tres denuncias, un botón antipánico y tener que hacer una denuncia pública para que la se acelere. Las penas que hay por hostigamiento y acoso son muy bajas. Por lo cual me parece que hay varias cosas para modificar».
Por otro lado, Agustina Peñalva mencionó que Guadalupe Vázquez ya sufrió acosos de esta misma persona. Puntualmente, declaró: «Nuestra colega Guadalupe Vázquez fue la primera persona que tuvo una causa con esta persona, se contactó conmigo, me contó todo lo que ella había pasado, me contó que él había estado detenido un mes. Ayer no la quise nombrar porque no era pública su denuncia».
Finalmente, Agustina Peñalva le exigió a la Justicia que tenga mayor vigilancia con los agresores y no con las víctimas. Por último, agregó: «Que la tobillera la tenga puesta él porque yo tengo que ser la que se tiene que encargar de salvarse. El sistema tiene que estar enfocado en cómo condenar a la persona que ataca, no en cómo condenar a la víctima. A mí cada cuatro horas el botón antipánico se me apaga porque se queda sin batería».