Marcelo Gallardo está comenzando a encender las alarmas en River Plate debido al fuerte interés que despierta no sólo una sino tres de las joyas de su cantera. Es que, a pocos meses de comenzar oficialmente el mercado de pases, el City Group tendría en la mira a tres de las grandes promesas del club de Núñez.
River atraviesa un contexto complicado, y Gallardo sabe que debe llevar de a poco a algunos futbolistas. Sin embargo, la permanencia de las tres promesa en el club podría ser breve si el City Group decide buscarlos a fin de año, algo que inquieta al entrenador que necesita con urgencia revertir la mala temporada.
Quiénes son las tres joyas de River que quiere el City Group
Ya se sabía de antemano que River podía llegar a perder a Ian Subiabre y Lautaro Rivero a manos del City Group, pero ahora se sumó la misma amenaza sobre un tercer futbolista: Cristian Jaime.
Jaime es una reciente aparición que ya cuenta con el aval de Marcelo Gallardo para comenzar su desarrollo en la Primera de River. El jugador es una figura destacada en la Reserva y ya ha tenido participación con el equipo principal.
De hecho, en el encuentro de eliminación de Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, Gallardo le dio rodaje a Jaime, quien ingresó bien y logró generar peligro.
En cuanto a sus números, entre Reserva y Primera, Jaime suma un total de 36 encuentros oficiales. En estos partidos, el joven de River se anotó tres goles y otorgó una asistencia.
Blindaje Millonario frente al City Group
El City Group no es el único gigante que ha puesto sus ojos sobre la nueva joya de River. Además de este holding, hay otros equipos europeos que siguen de cerca a Cristian Jaime, incluyendo al Porto y al Sevilla. En algún momento, incluso se mencionó el interés del Barcelona.
Ante esta situación de acecho internacional, River tomó medidas drásticas. Tal como sucede con Ian Subiabre y Lautaro Rivero, el club tiene blindado a Cristian Jaime. Para asegurar su continuidad, el club de Núñez le fijó una impactante cláusula de salida de 100 millones de euros.
