Marcelo Gallardo no viene teniendo el regreso que esperaba a River Plate. Para colmo, el «Millonario» volvió a perder un objetivo clave de la temporada este viernes: quedó afuera de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza, un rival que en los papeles no parecía que podía complicarle o amargarle la noche.
El durísimo momento que atraviesa el equipo volvió a generar malestar en los hinchas del «Millo» que, otra vez, hicieron sentir su descontento. Es que luego de que el partido en el Mario Alberto Kempes se reanudó tras la tormenta, los dirigidos por Gallardo no encontraron su mejor faceta, al contrario, carecieron de ideas y los simpatizantes comenzaron lentamente a desaprobar todo lo que veían.
DE LA MANO DEL SEBAAAAAA ???? pic.twitter.com/uaHM63ekhq
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) October 25, 2025
«Movete River, movete», «la camiseta de River se tiene que transpirar», y finalmente el «jugadores….», con esos tres cánticos principales los hinchas expresaron su enojo en Córdoba, enojo que se convirtió en una catarata de silbidos e insultos cuando Sebastián Villa metió el penal decisivo.
Marcelo Gallardo no evitó referirse a la situación, dijo entender la reacción de la gente pero también dejó un mensaje cuestionando ciertas posturas.
Marcelo Gallardo habló de los insultos de los hinchas de River
«Hay que abrazar este momento de mierda. Momento oscuro en el que no encontramos frescura ni ideas. El equipo no tiene originalidad y el responsable es quien les habla», así comenzó Gallardo una conferencia de prensa en la que no respondió preguntas, sólo dio un monólogo durísimo ante la mirada de los medios, entre ellos El Intransigente.
En cuanto a los insultos y el malestar, Gallardo dijo entender a los hinchas, pero también fue categórico en otra cuestión: «Cuando ganas están todos, cuando perdés nadie». Más a fondo en esa cuestión, remarcó: «Hay que entender que tendremos quizás que atravesar esto solos».
«No es para cualquiera jugar acá, ni sentarse acá, ni estar en estos momentos. Los hombres se definen en esas situaciones y hoy es ese momento. Hay maldad en la opinión, todo eso va a estar y hay que hacerse cargo. Vamos a ver quién está preparado para sostener este momento», concluyó el «Muñe».
