River Plate no quiere bajar la guardia. Luego de perder y quedarse afuera de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo sabe que no tiene margen para cometer más errores, por eso trabaja arduamente en el armado del plantel para la temporada 2026 con varios nombres en carpeta, entre ellos dos ex jugadores del «Millo» que supieron brillar en años anteriores bajo la dirección técnica del «Muñeco».
River sabe que no puede dejar pasar más oportunidades. Los hinchas se lo hicieron saber el viernes en Córdoba y el club del barrio Núñez está presionado a conseguir buenos resultados. En ese complejo escenario, la dirigencia rompería una vez más «el chanchito» y repatriaría a dos jugadores que militan en el extranjero.
Los dos ex River que podrían volver al club
Marcelo Gallardo tiene dos obsesiones para el River de 2026: dos regresos que considera esenciales para reestructurar el plantel. El primero es Nicolás de la Cruz, a quien ve como el volante ideal para ser el lazo conector entre mediocampistas y delanteros.
Pero el movimiento más ambicioso es el fichaje de Rafael Santos Borré. Gallardo pretende al colombiano como el principal candidato para reemplazar la eventual salida de Miguel Borja, quien ha sido muy criticado por los hinchas en el último tiempo. Borré actualmente juega en el Inter de Porto Alegre y se ubica como la máxima prioridad en el radar de River, por encima de otros nombres como Lucas Beltrán o José Manuel López, mencionó el medio Crack Deportivo.
La complejidad de la operación radica en el costo. Rafael Santos Borré llegó al Inter de Porto Alegre en marzo de 2024 y su contrato se extiende hasta diciembre de 2028. Su valor de mercado es de 6 millones de euros. Si Gallardo continúa al frente de RIVER y la dirigencia actual o de turno quiere cumplir su deseo de traerlo junto a Nicolás de la Cruz, el club deberá invertir una suma cuantiosa.
