River Plate no puede bajar la guardia. Luego de quedar afuera de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Marcelo Gallardo sabe que no tiene margen para el error, tanto dentro de la cancha como en el armado del plantel para la temporada 2026.
En ese marco, las alarmas en el mundo River se encendieron ante la posibilidad de que el City Group se lleve a una de las joyas resistidas por el «Muñeco». Se trata de un jugador con mucha proyección y que, de hecho, fue titular el último viernes en la derrota por penales ante la Lepra mendocina.
Quién es la «joya» de River que vendría a buscar el City Group
El crack en la mira de la poderosa sociedad futbolística es Lautaro Rivero. El zaguero central, surgido en las inferiores de River, tiene serias oportunidades de ser llamado para jugar en el Manchester City, el Girona o alguno de los otros clubes que pertenecen al City Group.
Gallardo está pendiente de esta situación. El entrenador no lo quiere perder, especialmente porque sigue en la búsqueda de consolidar una defensa compacta en el «Millonario». Rivero, que de a poco se afianza en el equipo, es cada vez más utilizado por el DT.
Aún así, los números de Rivero llamaron la atención internacional. Con apenas 21 años, el jugador acumula 12 partidos en Primera desde su retorno a River tras haber tenido un alto nivel en Central Córdoba. Además, cuenta con experiencia en la Reserva del Millonario. Ahora, la dirigencia deberá tomar una decisión crucial sobre si venderán a la joya, que ahora también goza de minutos en la Selección Argentina.
Además, el City Group no está solo en esta puja. Hay otros equipos de Europa con serias intenciones de quedarse con sus servicios, entre los que se destacan grandes clubes como el Chelsea, el Tottenham y hasta el Atlético de Madrid, quienes lo observan atentamente para el 2026 según lo publicado por Crack Deportivo.
Además de Rivero, Gallardo se mantiene atento a otras joyas que también interesan en Europa, como Giorgio Costantini, Santiago Lencina y Juan Cruz Meza, en medio de las presiones del mercado de pases.
