River volvió a dejar una imagen sumamente preocupante y terminó cayendo ante Sarmiento de Junín por 1-0 en el Monumental, completando así seis derrotas en los últimos siete partidos. Luego de un buen rato tras el final del encuentro, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa para confirmar su futuro en el Millonario.
No son pocos los hinchas que piden la salida de Gallardo a pesar de todo el amor que le tienen. River parece estar hundiéndose un poco más cada partido y es por eso que consideran que la salida del entrenador generaría un cambio positivo. Sin embargo, el Muñeco hizo una fuerte autocrítica y ratificó su intención de seguir hasta sacar esta situación adelante.
“Es verdad que no es el mejor momento, reconocerlo no está mal porque es evidente. Tal vez hasta sea el momento menos reconocible con lo que uno pretende de la manera en la que tiene que funcionar el equipo. Pero en esa adversidad en la que nos encontramos hay que asimilar lo que ocurre y hacerse responsable”, comentó en primer lugar.
“No queda otra que seguir hasta no terminar de registrar dónde están las falencias por las que hoy no nos representamos como equipo. No hay excusas. He vivido muchas como estas. No nací ganando, me he criado a base de adversidades, tengo muchas vivencias y experiencias como para tener argumentos de que podemos atravesar esta adversidad”, afirmó el entrenador de River.
Confirmó su continuidad
Finalmente, Gallardo fue tajante sobre su futuro. “Yo me pongo objetivos todo el tiempo, yo no vengo a vivir gratis acá. Tengo una espalda de haber vivido lo que hemos vivido me identifica con la gente. Después, los objetivos, claro que tengo. No vengo a vivir del pasado yo acá. Esta adversidad no me va a hacer claudicar. Hay que reconocer que no estamos bien y seguir”, sentenció.