Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo se animó e hizo una confesión que sacude a River: «Hay que cambiar»

 

El Muñeco habló tras el triunfo ante Racing y no se guardó nada.

 
Gallardo
Captura video

Marcelo Gallardo festejó el triunfo de River ante Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025. El Muñeco celebró la clasificación a semifinales, luego de cuatro derrotas seguidas, por el carácter del equipo, aunque también por el funcionamiento de algunos cambios que se animó a hacer en medio del partido.

«Estoy convencido hacia dónde vamos y es suficiente. Convivo con los errores y me nutre. Había que se hacerse cargo, siendo responsables. Cuando se puede liderar desde el no conflicto es mucho más sano. La herramientas las vas encontrando. Era importante para mostrar lo que se vio», dijo Gallardo, que tras un arranque positivo en el resultado, pero sufriendo en defensa, hizo un cambio clave al poner a Juan Portillo en línea de tres defensores.

«Lo teníamos a Portillo insertado y tratamos de que no se vinieran. Tácticamente lo sostuvimos bien y Racing es un equipo que genera. Estoy conforme desde ese punto, respondimos a eso. Nos faltó más volumen y control, tomar mejores decisiones, pero es un análisis posterior», dijo Gallardo.

Además, el Muñeco reflejó un cambio en la marca en pelota detenida, donde River venía sufriendo. «Antes no nos hacían muchos goles de pelota parada y quedó reflejado. Tuvimos que cambiar y fuimos al hombre. Cuando las cosas no dan resultado, hay que cambiar y corregir. Los jugadores toman la postura para replantearse cosas y defender de otra manera».

«Necesitábamos jugar con una fuerte mentalidad. Era normal, veníamos de algunos cachetazos que nos habían pegado y nos teníamos que reponer. Apretás los dientes y te reponés. Teníamos que estar así», dijo también Gallardo en la conferencia de prensa.

«No hay que tener una sola cosa. Si jugábamos bien y lucíamos y perdíamos nos iban a pedir resultados. El fútbol es un todo. Hay que jugar, adaptarse a los rivales, intentar porque las formas me importan y mucho, pero hay que saber leer los momentos y lo que se esta viviendo», sostuvo Gallardo.

«No podés vivir en una burbuja si la situación te pide otra cosa. Hay que saber defender y atacar, con mentalidad y lucidez para jugar. Algunos van a los resultados, otros prefieren jugar bien y perder. Yo prefiero jugar bien y ganar. No voy a parar. Soy un enfermo del trabajo y la pasión del trabajo», dijo Gallardo.