Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo se cansó y denunció al «sistema» de la AFA: «No me gusta»

 

El Muñeco explotó con el arbitraje tras la derrota de River ante Rosario Central.

 
Gallardo
Captura video

Marcelo Gallardo está cansado y así lo demostró en la conferencia de prensa posterior al partido que River perdió ante Rosario Central este domingo por el Torneo Clausura 2025. Más allá del momento futbolístico de River, el enojo del Muñeco fue por el arbitraje, que juzgó perjudicial a su equipo. Y le apuntó al «sistema» de la AFA.

«Bueno. No voy a hablar puntualmente del arbitraje de esta noche. No voy a ser yo el único que siempre hable, te quedás muy solo. Pero prefiero ser cauto con el tema de lo que pueda advertir sobre todo me parece que hay que adaptarse al sistema», manifestó Gallardo, molesto por el arbitraje de Yael Falcón Pérez, tras el partido.

«Porque nos pasa a todos. Muchos callan. Alguno levanta la voz. Y el sistema está así: hay que adaptarse, entonces. Callarse, ¿no? Porque el que habla a veces es sancionado. Pero debería… Porque no es solamente por lo que puede significar un partido, los árbitros se equivocan», dijo Gallardo.

«Pero sistemáticamente no me gusta que pase eso porque luego se sospecha de todo. Y eso es lo que no queremos. Creo que todos. Más allá de eso seguiré enfocado en la corrección del equipo que es lo que más me interesa. Traté de llevar calma», agregó el Muñeco. Que se refirió más a las «chiquitas» que a jugadas puntuales, como la expulsión de Juan Portillo.

«Es difícil: las pulsaciones van a mil, estuve adentro de la cancha, y viste te saca. Te puede desacomodar. Y eso genera impotencia. Entonces es calmar. Ser inteligentes. Saber aunque es difícil tener templanza para no pasarse de rosca, que no te saquen las incomodidades que van surgiendo. No hace falta que te cobren un penal en contra», dijo Gallardo.

«Los que entendemos del juego vemos las actitudes, cómo se van desarrollando las cuestiones. Hay cuestiones que no hace falta… Y ahí pedí tranquilidad. Había que ser inteligentes porque ya habíamos sido perjudicados no en la roja de Portillo, sí cómo se daba el juego. Y ya teníamos un hombre menos. No había que volverse locos porque podíamos haber sufrido otra consecuencia», agregó el Muñeco.

«La realidad es que las faltas mínimas las cobraron para ellos, se hizo muy cortado. Lamentablemente fue así», dijo a su vez el Chino Martínez Quarta en la cancha tras el partido. «Hasta la expulsión fue un partido, estábamos bien parados y sólidos atrás, encontrando los espacios. Ellos se encontraron el empate de un rebote de pelota parada. A partir de ahí tratamos de mantener el resultado e intentamos ver si de contra podíamos convertir. Nos vamos con bronca, merecimos algo más desde el juego”, agregó el defensor.