Marcelo Gallardo es el entrenador más ganador en la historia de River, pero vive su peor momento en sus dos ciclos como DT del Millonario. Tras la eliminación en Copa Argentina el viernes, el Muñeco volvió a quedar en el foco de los críticas por el mal año de River. Y como nunca antes, «puso su continuidad» en duda para 2026.
«Yo no sé qué va a decidir él, no puedo garantizar que Gallardo esté en River en enero de 2026. Él mismo lo piensa», dijo el periodista Silvio Chattas, uno de los históricos comentaristas de la campaña de River, que planteó la posible salida del Muñeco, por decisión propia, en la recta final del año.
«Gallardo decidió estar solo por decisión propia. Gallardo tiene un contrato arriba de la mesa por cuatro años más. Es un fracaso absoluto lo de River, una decepción, Gallardo es el responsable, pero también debe ser el responsable de sacar esto. No conozco otro técnico mejor que Gallardo», dijo el «Turco».
«El volantazo es que Gallardo vuelva a ser el que fue, ese tipo autoexigente, que exprime a los jugadores, que está recaliente con los jugadores. Si él no vuelve a ser ese tipo, River no sale. La alegría de la gente era la vuelta del Muñeco y hoy el hincha está recaliente. El volantazo lo tiene que dar Gallardo y su entorno. Si no, va para afuera», agregó el periodista.
«Los dirigentes no escucharon lo que dijo el entrenador. Alguien les dijo la frase del abrazo, que fue para los dirigentes. Brito y Di Carlo fueron al micro y abrazaron a Gallardo», dijo a su vez el periodista Germán García Grova, que estuvo en Córdoba y dio detalles del proceso que vive Gallardo.
«No hubo charla con los futbolistas, sí una reunión de mesa chica de Gallardo con sus personas más cercanas. No hubo diálogo con los jugadores. Gallardo marca que no puede ser que el único proyecto sea él mismo. Gallardo puso arriba de la mesa su continuidad», advirtió el periodista.
«Va a evaluar en diciembre lo que hace. No le dijo a los dirigentes hagan lo que quieran, él mismo que venía hablando de 2026 ahora puso sobre la mesa su continuidad. No sé si esto es para adentro o para afuera, si lo siente o solo lo dice», agregó García Grova sobre lo que piensa el Muñeco.
