Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gobierno desestimó denuncia de Fuerza Patria sobre elecciones: «Los resultados se verán el 10 de diciembre»

 

Manuel Adorni respondió al planteo opositor sobre publicar resultados por provincia y aseguró que el resultado se verá el 10 de diciembre.

 
Manuel Adorni desestimó a Fuerza Patria
Manuel Adorni desestimó la denuncia de Fuerza Patria sobre publicar resultados provinciales y afirmó que el resultado se verá el 10 de diciembre.

El Gobierno minimizó el reclamo judicial de Fuerza Patria, que exigía publicar los resultados de las elecciones legislativas por provincia. Adorni aseguró que “la gente votará igual” y que “el único resultado que importa se verá el 10 de diciembre con el recambio legislativo”.

El planteo de Fuerza Patria

Los apoderados del espacio kirchnerista presentaron el reclamo ante la Cámara Nacional Electoral y los 24 juzgados federales con competencia electoral.
Exigen que la Dirección Nacional Electoral (DINE) modifique el criterio de difusión de resultados provisorios, ya que, durante el simulacro de conteo, los votos se consolidaron por alianzas políticas y no por distrito, como se hizo históricamente.

Según Fuerza Patria, la consolidación nacional de votos “distorsiona la interpretación de los resultados” y excede las responsabilidades de la DINE. Además, advirtieron que se hizo un cálculo de asignación de bancas sobre esos datos consolidados, un procedimiento que consideran incompatible con la normativa vigente.

Críticas y respuesta oficial

Desde Fuerza Patria sostienen que el nuevo criterio favorece al oficialismo, dado que La Libertad Avanza compite con el mismo nombre en los 24 distritos, mientras que el peronismo usa distintos sellos provinciales.

Adorni desestimó la polémica: “No nos importa demasiado cómo quieran mostrar ellos el resultado”, afirmó. Reafirmó en diálogo con La Casa Streaming que “el único resultado que importa será el del recambio legislativo” y que los votantes asistirán a las urnas sin afectarse por este debate.

El debate sobre la difusión de resultados refleja la tensión política en la recta final de la campaña. A pocas jornadas de los comicios, todas las fuerzas buscan garantizar transparencia y legitimidad en el escrutinio.

El Gobierno de Javier Milei insiste en que la consolidación de datos no afectará la votación ni la confianza de los ciudadanos. Mientras tanto, la Justicia Electoral analizará los planteos presentados, aunque Adorni sostuvo que el resultado definitivo se verá el 10 de diciembre con el recambio legislativo.