River vive un presente complicado, luego de la derrota ante Deportivo Riestra, la cuarta al hilo para el equipo de Marcelo Gallardo. Y caen los cuestionamientos para muchos en el club. Entre ellos, el periodista Guido Glait, reconocido hincha de River, que disparó muy fuerte contra algunos jugadores.
«Riestra es presente, no importa si estuvo en la D. Pero más allá de eso, River no puede perder con Riestra. No podés perder de local, sí con Palmeiras», comenzó diciendo Glait en un comentario editorial este lunes en Dale al Medio, el programa en el que es analista en TyC Sports.
«Igual, no me preocupa la derrota en sí, porque hay partidos que se te escapan. Me preocupan otras cosas, como que lleguen dos veces y hagan dos goles a River. Que le hagan bullying en el córner, patean dos y les hacen dos goles. Que tengan la pelota el 90% del partido y no sepan que hacer, que falte movilidad», dijo Glait.
Puntualmente, criticó a los jugadores. «Hay jugadores que les pesa la camiseta o el momento. A algunos les pesa el momento, a otros la camiseta, porque nunca rindieron. Los sigo esperando y me cansé, la gente se cansa», manifestó sobre algunos jugadores repudiados en River.
«El jueves esperamos la mano de Gallardo. Que no es futbolística, es emocional. No creo que estos jugadores se hayan olvidado de jugar, es un bajón futbolístico. River está en un pozo futbolístico que lo tiene que sacar el entrenador», agregó Guido Glait sobre el nivel de River, antes de jugar contra Racing.
«Lo de ayer fue un papelón de River. Y es un papelón cómo viene jugando River, es el acumulado. Si vos jugás bien y perdés, es fútbol. Pero hace un año que River juega mal. No es fin de ciclo porque está Gallardo. No entiendo por qué River no puede jugar bien. Es el equipo más inmaduro, ingenuo, verde que le vi a River en los últimos 10 años», agregó el periodista Silvio Chattas en TyC Sports.
«Lo más fácil porque no querés criticar a Gallardo es apuntar a los jugadores, pero hay responsabilidad del entrenador. Hay desconcentraciones. Yo creo que el mismo Gallardo dejó de ser autoexigente, lo veo diferente a lo que fue. Veo otro Gallardo. No veo esa tensión», dijo el periodista.