Tras una acusación pública de la diputada díscola de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó cobrar honorarios por parte de YPF. Según la diputada del bloque Coherencia, Francos percibiría una remuneración de 180 mil dólares por «un cargo que no ejerce».
Durante una entrevista en el canal Carnaval Stream, Pagano afirmó: «180 mil dólares se lleva de YPF por mes. Guillermo Francos se lleva una torta de dólares todos los meses por un cargo que no ejerce porque lo ubicaron en el directorio de YPF«. «¿Cómo queres que la gente que no llega a fin de mes no te repudie?«, cuestionó la legisladora.
Pagano analizó un reciente escrache público que protagonizó el jefe de Ministros de Javier Milei, donde un ciudadano lo increpaba por los supuestos pagos. Asimismo, la diputada afirmó que el rol de Francos en el gobierno libertario es de «poner la cara». «Lo hace en este tramo de su vida. Es una lástima que vaya a jubilarse de esta manera», comentó.
Finalmente, ante la pregunta de Viviana Canosa sobre las funciones de Francos en YPF, Pagano sostuvo: «No hace nada. ¿Qué experiencia puede tener en una petrolera?». «Es todo casta», sentenció. A lo largo de la entrevista, Pagano apuntó contra distintos miembros del Gobierno Nacional y La Libertad Avanza, entre ellos Lilia Lemoine, Martín Menem, Karina Milei y José Luis Espert.
Por su parte, Francos respondió a las acusaciones el pasado viernes en Radio Rivadavia, donde negó recibir pagos por parte de la petrolera nacional. «Quiero aclarar que soy miembro del directorio de YPF, pero no cobro honorarios. Desde que ingresé renuncié expresamente a cobrar por mi puesto», enfatizó Francos. «Salió una diputada en uno de esos canales de streaming donde se acostumbra a difundir noticias falsas y acude gente habituada a crear noticias falsas«, arrojó el jefe de Gabinete.