Guillermo Moreno sorprendió al afirmar que “lo más probable” es que tenga una orden de detención, «que vaya preso», según le advirtieron fuentes políticas de alto nivel. En una entrevista radial, el exsecretario de Comercio Interior mencionó conversaciones recientes con Máximo Kirchner y Axel Kicillof, y habló de la tensión interna dentro del peronismo.
Moreno habló de una posible detención
El exfuncionario kirchnerista Guillermo Moreno sorprendió este martes al afirmar que podría ser detenido en los próximos días. “Lo más probable es que vaya preso”, declaró durante una entrevista radial, donde explicó que la información proviene de dirigentes políticos “de máximo conocimiento” con los que mantiene contacto frecuente.
“La información me la da la política… dirigentes de mi máximo conocimiento, con los que hablé. No corresponde decir quiénes, pero tienen amplio conocimiento político. Existe la posibilidad de que ordenen mi detención próximamente”, sostuvo Moreno, visiblemente serio durante la conversación.
Contactos con dirigentes del peronismo
En otro tramo de la entrevista, Moreno contó que recientemente mantuvo un diálogo con Máximo Kirchner. “Hablamos de política, de futuro y de lo que hay que hacer”, relató. Además, anticipó que el próximo martes está previsto un almuerzo político al que espera poder asistir.
El exsecretario también reveló que recibió un mensaje del gobernador bonaerense Axel Kicillof, gesto que dijo valorar “más allá de las diferencias políticas”. “Con Cristina no hablé”, aclaró al ser consultado por la ex presidenta.
Críticas y coincidencias
Durante la conversación, Guillermo Moreno coincidió con el dirigente social Juan Grabois al cuestionar el momento político que atraviesa el país. “Si el Papa estuviese vivo, esto no pasaba…”, dijo, en alusión a las tensiones internas dentro del peronismo y al clima de confrontación que se vive en la política argentina.
Las declaraciones de Guillermo Moreno generaron sorpresa en distintos sectores del oficialismo y la oposición, ya que el exfuncionario no brindó detalles sobre los motivos o causas judiciales que podrían derivar en una detención. Hasta el momento, ninguna autoridad judicial confirmó la existencia de una orden en su contra.
El exsecretario de Comercio Interior fue una figura clave durante los gobiernos kirchneristas y, en los últimos años, se mantuvo activo en el debate político, con un discurso crítico hacia la dirigencia peronista actual.
