Emiliano Brancciari, líder de No Te Va Gustar, pasó por Otro día perdido (eltrece) y habló sobre momentos clave en su extensa trayectoria. Uno de los pasajes más emotivos fue cuando el conductor Mario Pergolini destacó cómo sus canciones ayudan al público a liberar emociones guardadas.
Pergolini señaló que en cada show de la banda uruguaya se repite una escena particular: una multitud gritando frases del hit “Al vacío”, como “que saltes al vacío y que no vuelvas nunca”. Luego, contrastó ese tema tan visceral con canciones que transmiten mensajes alentadores, como “No hay dolor”.
La explicación de Emiliano Brancciari en Otro día Perdido
Brancciari explicó por qué ese tema lo tocó personalmente: “Tengo una historia relinda, no sé si alguna vez te la conté: unos chicos a los que recién se les había muerto un amigo vinieron a la radio a ver si podíamos pasar ese tema”.
El músico describió la reacción de los oyentes: “Cada vez que lo escucho, digo ‘qué loco cómo a la gente le puede pegar ciertas historias’. Cómo algo que escribiste en soledad, de repente, ves que hay alguien en el público que lo canta con los ojos cerrados y abriendo las manos”.
La canción de No Te Va Gustar que le tocó el corazón a Mario Pergolini. ??#OtroDiaPerdido pic.twitter.com/Su87EHO2Dq
— OTRO DÍA PERDIDO (@otrodiaperdidok) October 3, 2025
“Muchas veces veo a alguien llorando y me pongo a llorar yo también. Me imagino lo que le está pasando aunque no lo sepa, y eso hace que se me empiece a cortar la voz”, confesó Brancciari, destacando la intensidad de la conexión con sus fans.
El programa también registró un momento de tensión humorística con Nico Vázquez, quien reaccionó cuando Pergolini mencionó su separación de Gimena Accardi. “No hay lados. No hay lados. Es la vida misma. Fin”, respondió el actor, cerrando rápidamente la conversación y evitando profundizar en el tema.