En el programa DDM, el equipo de periodistas reveló detalles clave sobre la situación judicial de Morena Rial, quien continúa detenida a la espera de definiciones. Según informaron, la causa avanza con nuevas medidas que podrían modificar su escenario legal en los próximos días.
«Le van a abrir el celular a Morena, el que le secuestraron cuando quedó detenida», confirmó tajantemente uno de los panelistas, dando paso a la lectura del documento judicial que avala la decisión. “Ya que ha pasado mucho tiempo desde que se realizó la intimación y ni la imputada ni sus defensores aportaron las claves de desbloqueo del celular incautado al momento de su detención, guardando silencio sobre el punto e impidiendo la celeridad y eficacia del trámite de esta diligencia procesal, se concede que se realice la apertura, visado y análisis”, detalló el texto leído en vivo.
Además, en el ciclo se mostraron grabaciones de la vivienda donde Morena podría cumplir su prisión domiciliaria. “Se están esperando los resultados del informe socioambiental, donde ella iría a vivir. Tiene espacios comunes con otros vecinos y hay tensión”, agregaron los periodistas, reflejando el clima que rodea la posible mudanza.
Por otra parte, se explicó que la investigación sigue en una etapa sensible. “El análisis que se está haciendo ahora es el de verdad, no el del servicio penitenciario. La jueza pidió que se haga como ella solicitó. Ayer se vencieron los 15 días de plazo que tiene el fiscal Ferrari para dar una respuesta, y pidió 15 días más”, remarcaron en el programa.
Mientras tanto, el caso de Morena Rial sigue generando expectativa mediática y judicial, con la mirada puesta en lo que ocurra en las próximas semanas.
? DÍA CLAVE PARA MORENA RIAL: EVALÚAN LA CASA DONDE CUMPLIRÍA SU PRISIÓN DOMICILIARIA
— América TV (@AmericaTV) October 15, 2025
Cc #DDM @ddm_ok pic.twitter.com/aKLXEXYRpO