Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Herida abierta»: La firme decisión de Elba Marcovecchio con Radio Mitre que involucra a Jorge Lanata

 

La viuda del periodista dio detalles del conflicto que mantiene con la emisora.

 
Elba Marcovecchio

A casi un año del fallecimiento de Jorge Lanata, las disputas entre su última esposa Elba Marcovecchio y las hijas del periodista Bárbara y Lola continúan. El conflicto entre las partes tiene que ver no solo con la herencia del comunicador, sino también con sus deudas. En este sentido, la abogada se refirió al reclamo económico de Radio Mitre a los herederos del fundador de Página 12.

Los representantes legales del medio presentaron una demanda por una deuda de 300 mil dólares que Lanata habría contraído con la emisora en 2022. Sin embargo, la realidad indica que el ex conductor de PPT había solicitado un préstamo por 600 mil dólares y solo pudo devolver la mitad del monto. Por ello, la radio reclama el resto del dinero a sus herederos.

En el canal de streaming Bondi Live, Fefe Bongiorno y Pepe Ochoa entrevistaron a Elba Marcovecchio, quien contó si sigue consumiendo Mitre. «Antes de conocerlo a él, no escuchaba esa radio ni veía PPT. La empecé a escuchar por Jorge pero cuando él quedó internado, me parecía fuerte escuchar los PNT que estaban grabados con su voz y ahí la cambié«, confesó la viuda del periodista.

Elba Marcovecchio se refirió al reclamo de Radio Mitre

Consultada sobre la actitud del Grupo Clarín de demandar a los herederos de Jorge Lanata, Marcovecchio eligió quitarle dramatismo al asunto. «Qué se yo. Es un tema muy de costado frente a todas las otras cosas que son más grandes. Frente a la pérdida», dijo la letrada.

En este aspecto, Elba indicó que no se está haciendo cargo personalmente de este tema: «Se ocupan mis abogadas. La verdad es que yo tengo una herida abierta. Jorge es mi marido y es él de quien estamos hablando», admitió la viuda. De esta manera, queda claro que la muerte de Jorge Lanata continúa siendo una historia sin cerrar para sus deudos.