Marcelo Gallardo vive uno de sus peores momentos como entrenador de River. Desde el inicio de su ciclo exitoso, el Muñeco atravesó algunos periodos de crisis en el Millonario, pero ninguno como este. Y así dio cuenta de ello el propio Gallardo, que en medio de las críticas, confirmó su futuro.
«He vivido muchas como estas. Tengo que reconocer que yo no nací ganando siempre. Me he criado a base de adversidades. Tengo muchísimas vivencias y experiencia como para tener argumentos que no voy a ponerme a deletrear ahora. Sé el impacto que tiene perder partidos como este. Es muchísimo», dijo Gallardo en conferencia de prensa tras el partido perdido con Sarmiento el domingo en el Monumental.
«Impacta fuerte. Sobre todo cuando tenés que sentir representación desde otro lugar. Pero particularmente, dignamente, vengo a asumir la responsabilidad de que el momento es jodido. Que no pueda mostrar argumentos para tener esperanza para atravesar esta adversidad, y podemos atravesarla, ahí ya no comparto», agregó Gallardo. Pero siempre se muestra convencido de seguir.
«Me pongo objetivos todo el tiempo. No vengo a vivir gratis acá. No. Dijiste tenés una espalda gigante, y no. Tengo una espalda que haber vivido lo que hemos vivido por lo menos me identifica con la gente. Después, los objetivos claro: no vengo a vivir del pasado. No tengo expectativas de eso», agregó Gallardo.
«Podría haber vivido del pasado quedándome en mi casa disfrutando de la vida y no tengo ningún problema en admitirlo. Me gustan los desafíos. Muchos habían advertido que ‘bueno, va a tirar…’. Me importa nada lo que tenga, si tenía que conducir desde un lugar donde perder las posturas anteriores. Mi desafío es permanente, conmigo como persona, como entrenador. Y me pongo objetivos: sí, claro. Eso me alimenta», dijo Gallardo.
«Y por eso esta adversidad no me va a hacer claudicar. Es una adversidad futbolística, reconocer que no estamos bien y seguir. Si tenemos los argumentos tendremos que mostrarlos y al final de temporada veremos cómo seguimos. Repito: las cosas están sobre la mesa. Tenemos que hacer otro mérito para tener expectativas de lograr esos objetivos”, manifestó Gallardo.
«Tenemos que advertir los goles que recibimos se podrían haber evitado. Se siguen cometiendo errores, a veces pasa. Es fútbol. Y tenemos que tratar de aprender de ellos. Pero sí: después claramente no estamos ligando mucho, tampoco, para que nos ayude un poquito el viento. No estamos ligando demasiado: nos patean al arco y nos hacen un gol. Nosotros pateamos y da en el travesaño, la saca el arquero…. No hay excusas en todo esto. Tenemos que ser conscientes de esto y tener las fuerzas para emocionalmente salir de este período”, cerró el DT de River.