Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Independiente sufre un duro golpe y hay impacto: «Es gravísimo»

 

El Rojo perdió en San Juan y agrava una crisis dramática.

 
Independiente
Foto de @Independiente

Independiente vive uno de los peores momentos en mucho tiempo. Tras ser uno de los mejores equipos del primer semestre, el Rojo padece en esta segunda mitad del año, siendo el peor club del Torneo Clausura 2025, donde todavía no pudo ganar. Y tras sufrir un duro golpe en San Juan, con otra derrota, continúa haciendo más grave un panorama «gravísimo«.

«Claramente el peor equipo de este semestre es Independiente, hace 15 partidos que no gana, está a dos de igualar su peor racha histórica sin triunfos, es su peor arranque histórico», analizó el periodista Nicolás Brusco, quien sigue el día a día de Independiente, este lunes, en ESPN.

«Es difícil no repetir lo que se dice semana a semana. Ayer con un penal fallado a los cinco minutos, el equipo se cayó, no dejó una buena imagen. San Martín no hizo mucho para ganarlo, pero Independiente está en deuda con la gente, está prácticamente afuera de todo, no lo hizo y agravó aun más la crisis», remarcó el periodista.

«Quinteros hizo hincapié en la confianza, todos los lunes explicamos lo mismo. Creo que era una final para Independiente y no la jugó como tal. El partido era inmirable, Borgoño fue la figura por atajar el penal, pero Independiente no lo peloteó, no se lo llevó puesto. Tiró muchos centros y no mucho más», dijo Brusco.

«San Martín no hizo mucho para ganar, pero Independiente se armó para salir campeón y San Martín para no descender. Y la campaña de Independiente es de descenso. Estos puntos le harán bajar el promedio. Es el equipo con menos puntos, menos goles a favor. Los números no mienten, el campeonato de Independiente es para el olvido», agregó el periodista.

«Había que mantener a Lomónaco y Loyola para pelear el campeonato y se lo hizo, se sumaron jugadores para pelear. Ninguno se ha podido acoplar hasta ahora. Ni siquiera el cambio de entrenador alcanza. Ni cuando lo merece ni cuando no lo merece sale una y no hace mucho para que le salga una. A cuatro fechas del final, prácticamente se quedó sin objetivos», dijo Brusco.

«De los últimos cuatro años, en tres no juega copas, con lo que significa desde lo deportivo y lo económico. El panorama es gravísimo. Creo que el problema es de la cabeza, el diagnóstico que hizo Quinteros. El tema es cómo se sale. El equipo no gana. Son rachas, pero no encuentro una respuesta a que un equipo jugó tan bien y ahora tan mal. Desde lo anímico se cae mucho cuando le hacen un gol», agregó el periodista.