Este viernes River se enfrentará a Independiente Rivadavia por las semifinales de la Copa Argentina, una cita más que importante donde el Millonario buscará meterse en la gran final. Previo a este encuentro se confirmó que un futbolista que llegó recién de los Estados Unidos ya se sumó al club de Núñez como una de las grandes promesas del fututo.
Mientras se empieza a hablar de refuerzos y llegadas, River se acaba de asegurar el fichaje de un pibe con pasta de crack para las divisiones inferiores. Se llama Santi García, tiene 15 años y pasó los últimos meses jugando para las divisiones menores del New York City FC de la MLS. Ahora empezará a entrenarse con la camiseta de La Banda.
García hace tiempo que comenzó su camino en el fútbol en los Estados Unidos. Originalmente pasó por las inferiores de Los Ángeles FC y posteriormente su sumó al New York City FC tras mudarse junto con su familia a La Gran Manzana. Ahora por cuestiones laborales su padre debe radicarse en Argentina y ante esto realizó una prueba en River.
El joven de categoría 2010 llamó la atención por su calidad y visión de juego y rápidamente quedó fichado en River. En los próximos días comenzará sus entrenamientos y a partir del próximo año ya quedará registrado oficialmente para empezar a competir en las ligas menores de AFA junto con otros grandes talentos.
Santi García tiene una particularidad y es que tiene la posibilidad de representar a tres selecciones. El jovencito puede ser elegible para las Selecciones de Argentina, Italia y Estados Unidos y de hecho ya mantuvo contactos con las tres federaciones, lo que da muestras de que s un talento cotizado y que a partir de ahora lo empezará a formar y a disfrutar River.
