Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Ir a Lima»: la lapidaria «chicana» de Flamengo tras eliminar a Racing de la Copa Libertadores 2025

 

El Mengao espera por el ganador del cruce Palmeiras-Liga de Quito.

 
Flamengo
Fuente: @flamengo / Instagram

Por quinta vez, Flamengo disputará una final de la Copa Libertadores. El Mengao avanzó a la última instancia del prestigioso torneo sudamericano tras empatar 0-0 ante Racing, pero el 1-0 conseguido en el duelo de ida terminó siendo más que suficiente para el gigante brasileño.

La hegemonía brasileña volvió a hacerse notar en la Copa Libertadores, donde Flamengo espera por el ganador del cruce Palmeiras-Liga de Quito. El Verdao deberá remontar una contundente ventaja de 3-0 en casa, pautado para este jueves 30 de octubre.

Más allá de la clasificación a la final en Copa Libertadores, el Mengao aprovechó la delicada situación de Racing con una polémica «chicana» que ya ha dejado mucho de qué hablar.

La contundente burla de Flamengo a Racing

Horas después de haber finalizado el encuentro, el gigante de Brasil reposteó una foto publicada por el periodista Gastón Edul, en donde se aprecia un marcado veredicto dicho por Gustavo Costas. En el duelo de ida de semifinales, Racing perdió 1-0 y el entrenador soltó de forma confiada «Vamos a ir a Lima», una sentencia que no terminó de cumplirse.

Tras dejar fuera a la Academia, la cuenta oficial de X de Flamengo le respondió el tuit de Gastón Edul acompañado de una imagen en la que se visualiza la estación «Lima» del Subte (línea A), ubicada sobre Avenida de Mayo, casi en la intersección con Lima y Sáenz Peña, en el barrio de Monserrat. El texto que usó el Mengao para acompañar la «chicana» fue: «este, ¿verdad?».

El tuit ha generado una ola de reacciones y burlas en las diferentes redes sociales, como una especie de venganza hacia Racing y por las declaraciones de Gustavo Costas.

¿Qué dijo Gustavo Costas?

«La verdad, los chicos dejaron todo. Como dije siempre, con ellos voy a la guerra. Les agradezco por lo que hicieron, por lo que dejaron. También le agradezco a la gente por el apoyo que nos dieron. Defraudé a mi gente, estuvimos muy cerca», reflexionó Gustavo Costas.

«A los chicos les agradezco de por vida. Jugaron desgarrados, con fiebre, Maravilla Martínez lo hizo con la rodilla casi fisurada… Dejaron todos los chicos», dijo el entrenador ante el excelente papel del plantel durante las semifinales del certamen.

«Tenemos que seguir así porque cuando estuvimos unidos, que ahora estuvimos más unidos que nunca, logramos cosas hermosas. Cuando no lo hicimos, nos fue para la mierda», finalizó Gustavo Costas.