Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Jamás me pasó»: Juan Manuel Urtubey rompió el silencio luego de que le balearan la camioneta

 

Juan Manuel Urtubey denunció haber sido víctima de un ataque armado mientras se trasladaba en su Toyota Hilux por la Ruta Nacional 5.

 
Juan Manuel Urtubey

El exgobernador de Salta y actual candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, denunció haber sido víctima de un ataque armado mientras se trasladaba en su Toyota Hilux por la Ruta Nacional 5, en el norte de la provincia. El hecho ocurrió cuando el dirigente viajaba desde Orán hacia General Pizarro, en el marco de su campaña electoral rumbo a las elecciones del 26 de octubre.

Según informaron fuentes cercanas, el vehículo en el que se encontraba Urtubey recibió disparos durante el trayecto, aunque nadie resultó herido. El propio dirigente peronista utilizó sus redes sociales para confirmar el hecho y llevar tranquilidad a sus seguidores.

Gracias por todos los mensajes de solidaridad, preocupación y cariño por lo ocurrido ayer. Las personas que me acompañaban y yo estamos bien”, publicó el exmandatario en su cuenta de X (ex Twitter).

En el mismo mensaje, Urtubey calificó el episodio como un “atentado” y reclamó el esclarecimiento de lo ocurrido. “Aún no sabemos con certeza cuáles fueron los motivos del atentado que sufrimos. Hasta la madrugada se realizaron las pericias, que son el punto de partida de la investigación”, explicó.

El exgobernador recordó que en sus cuatro décadas de trayectoria política, nunca había atravesado una situación de esa magnitud. “En 40 años de hacer política, 12 gobernando esta provincia, jamás he vivido una situación como la de ayer. Jamás”, expresó con contundencia.

Pese al impacto del hecho, el candidato aseguró que no interrumpirá su campaña electoral y reafirmó su compromiso con los salteños. “Nada hará que me corra del camino ni que deje de lado mis convicciones. Mientras tanto sigo con mi campaña, pueblo a pueblo, cara a cara, con la energía intacta y la certeza de que en cada encuentro seguimos sumando fuerzas”, escribió.

La Policía de Salta y la Fiscalía de Orán ya trabajan en la investigación para determinar si se trató de un ataque planificado o de un intento de robo, mientras crece la preocupación por el nivel de violencia política en plena campaña electoral.