Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Jamás me subí al auto de un narco”: la frase de Luis Juez que apuntó directamente a Espert

 

Luis Juez cuestionó duramente la defensa pública de José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza,

 
Luis Juez
Luis Juez cuestionó la influencia de Cristina Kirchner en el Senado y dudó de la aprobación de Ficha Limpia. Afirmó que el peronismo se victimiza y que la Justicia llegó tarde en su caso.

El senador nacional por el Frente Cívico, Luis Juez, cuestionó duramente la defensa pública de José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza, tras la revelación de que en 2020 recibió 200 mil dólares de Fred Machado, empresario acusado de narcotráfico y detenido en la Argentina con pedido de extradición a Estados Unidos.

En diálogo con LN+, Juez planteó su preocupación por el impacto político del caso: “Yo no puedo tolerar que en el Senado no puedan hacer la O con un vaso, no pueden pasar la prueba de la blancura. No se combate la corrupción con declaraciones ambiguas”.

El legislador cordobés apuntó también al efecto electoral dentro del oficialismo: “Lo quieren ayudar al Presidente y se le han colgado del cogote, así no sirve”. Y recordó su propia experiencia: “Si a mí me pegaron con un caño por hablar del tema de la discapacidad porque decían que no contribuía con el Presidente, ¿ustedes creen en serio que estas declaraciones raras, complicadas, difíciles son la manera de ayudar en una campaña?”.

Juez remarcó que Espert no estuvo a la altura de las circunstancias: “No es la forma de defender tu honorabilidad, tu decencia, tu ética ni la de tu espacio político. Así no, esas cosas lastiman, hieren y generan un manto de sospecha”.

Con ironía, cuestionó el lugar que queda para la oposición: “Tenemos que escuchar a Cristina Kirchner con tobillera, desde su casa, hablando de honestidad. ¿Cómo le vas a dejar la pelota picando en el área para que te la clave en el ángulo?”.

Finalmente, el senador reivindicó su trayectoria: “Hace 40 años que hago política y jamás me subí al auto de un narco, ni a un avión, ni recibí una moneda que no pudiera justificar. No hace falta decirlo, sino parecerlo”.