Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei cerró abruptamente la campaña en la Provincia de Buenos Aires y suspendió sus últimos actos

 

El presidente mantuvo sus actos en Córdoba y Rosario, pero canceló sus últimos paseos en territorio bonaerense por los recientes incidentes.

 
Gobierno

Tras una accidentada campaña, atravesada por denuncias e incidentes en los actos, el presidente Javier Milei suspendió sus últimos actos en la Provincia de Buenos Aires y se despidió de la disputa en el territorio de Axel Kicillof. Ahora, sin Milei, el principal candidato de La Libertad Avanza (LLA), Diego Santilli, deberá encabezar en soledad la agenda de la semana previa a las elecciones legislativas.

La decisión fue revelada por la agencia Noticias Argentinas. Según el medio, desde el Poder Ejecutivo determinaron durante el fin de semana cancelas las actividades previstas para el miércoles en Ezeiza y en cualquier otro territorio dentro de la provincia. Esta decisión llegó luego de distintos escraches, protestas y enfrentamientos que provocaron la suspensión de las actividades en Lomas de Zamora, Moreno, Junín y Mar del Plata.

El último acto de la campaña bonaerense encabezado por Milei se dio el viernes en Tres de Febrero, donde militantes opositores y libertarios se enfrentaron tras el acto y que terminó con una seguidora libertaria persiguiendo con un cuchillo a fotógrafos que asistieron.

Sin embargo, la principal controversia que travesó la campaña de La Libertad Avanza fue la renuncia de José Luis Espert. Si bien en un primer momento se trató la baja de Espert como un movimiento para terminar con el escándalo por su presunta relación con el empresario acusado de narcotráfico Federico «Fred» Machado; otras versiones vincularían a Espert con un mal desempeño de LLA en las encuestas. De acuerdo a los estudios consultados por el presidente, el partido violeta aparecía 18 puntos abajo del peronismo en las encuestas, diferencia que habría disminuido a 8, lo que se consideraría una «derrota digna» para el oficialismo.

La agenda de Milei a una semana de las elecciones

A pesar de este cierre abrupto en Buenos Aires, el presidente mantendría sus actos fuera de la Provincia. Primero desembarcaría en Córdoba el martes, para luego movilizarse a Rosario el jueves para realizar el cierre de la campaña nacional. En paralelo, el Gobierno se encuentra transitando una fuerte inestabilidad financiera debido a las incertidumbres propias del clima electoral y un Gabinete expectante por la supuesta salida del canciller Gerardo Werthein por el pobre manejo en las últimas reuniones entre Milei y su par estadounidense, Donald Trump.