El presidente Javier Milei defendió nuevamente al diputado de La Libertad, José Luis Espert, luego de que renunciara a su candidatura para renovar su banca tras denuncias sobre presuntos vínculos con el empresario narco Fred Machado. En diálogo con A24, Milei sostuvo: “No creo que Espert tenga vínculos narcos. Eso fue parte de una campaña sucia”.
Milei respaldó a Espert y cuestionó a la oposición
El mandatario reconoció que Espert “no respondió de la manera correcta” pero afirmó que la operación de desprestigio buscaba desviar la atención de los temas centrales de la campaña.
“Más allá de eso, esa operación lo que estaba haciendo era que no se discutiera lo que tenía que discutirse. Se corrió. Listo, ya está”, agregó.
Javier Milei enfatizó la necesidad de mirar hacia adelante y no quedarse en el pasado. “¿A mí qué me importa mirar para atrás? Necesito ir para adelante y ahora, con el Colo Santilli y Karen Reichardt, estamos haciendo todo lo posible para recortar toda la distancia que tenemos. Basta de mirar para el pasado”, afirmó.
Estrategia electoral y elogios a su equipo
El presidente valoró el trabajo de su espacio para ganar en las elecciones:
“Nosotros trabajamos todos los días para achicar esa distancia y el trabajo que están haciendo Santilli, Reichardt y el resto de las personas que conforman el espacio es fenomenal. Nosotros trabajamos para ganar”.
En otra entrevista concedida el mismo día en que Espert renunció, Javier Milei calificó su decisión como un “gesto noble” y responsabilizó al kirchnerismo de la campaña en su contra.
“Es especialista en montar este tipo de operaciones en campaña. Esto se lo hicieron a Enrique Olivera, a Francisco de Narváez, a Patricia Bullrich y a Fernando Niembro”, explicó en LN+. Milei reafirmó su respaldo a Espert y pidió enfocarse en la campaña electoral.