El presidente Javier Milei votó este domingo por la mañana en una sede de la UTN del barrio porteño de Almagro, en medio de un fuerte operativo de seguridad con custodios y miembros de la Policía Federal y sin realizar declaraciones a la prensa. En tanto, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, hizo lo propio este mediodía y pidió “que sea una jornada tranquila y que la gente vaya a votar” en estas elecciones legislativas nacionales.
En la puerta del establecimiento, Milei saludó a sus seguidores que se acercaron al lugar y luego debió esperar más de cinco minutos para poder votar ya que tenía tres personas por delante. Tras emitir su voto, el líder libertario se retiró saludando a más personas y posando para las fotos con algunas de ellas, mientras que luego se retiró en la camioneta que lo trasladaba junto a su hermana.
El mandatario nacional arribó a su centro de votación minutos antes de las 11 horas junto a Karina Milei. También lo acompañaron quien le maneja sus redes, el influencer Iñaki Gutiérrez, y el cineasta que registra todas su actividades, Santiago Oría. Se trata de un test electoral clave para el jefe de Estado y su gestión, tras el revés sufrido en las elecciones provinciales de septiembre último.
Por su parte, Karina Milei votó al mediodía en el partido bonaerense de Vicente López y pidió “que sea una jornada tranquila y que la gente vaya a votar”. La líder de La Libertad Avanza emitió su voto pasadas las 12:30 horas. Rodeada de custodios, la presidenta de La Libertad Avanza saludó a militantes y evitó el contacto con los periodistas y solo soltó una frase.
