Tras la reunión encabezada por Javier Milei con los gobernadores, Jorge Macri calificó el encuentro como “una buena señal de diálogo y madurez política”. El mandatario porteño destacó la voluntad de cooperación entre Nación, provincias y la Ciudad, al tiempo que insistió en la importancia de generar confianza para impulsar las reformas que el Gobierno planea enviar al Congreso.
“Si al país le va bien, a la Ciudad le va a ir mejor”
Por medio de sus redes sociales, Jorge Macri compartió un mensaje en el que valoró la convocatoria presidencial:“Tuvimos una buena reunión. Valoro el gesto del Presidente Javier Milei de convocarla, la voluntad de los gobernadores de asistir y la actitud del Gabinete al diálogo”.
El jefe de Gobierno porteño consideró que sostener estos espacios de encuentro permitirá avanzar hacia los cambios que “los argentinos necesitan para vivir mejor”. Además, señaló que el presupuesto nacional será “la ley madre” para generar previsibilidad y atraer inversiones.
“Es fundamental generar confianza y devolverle la esperanza a la gente que está haciendo un gran esfuerzo. Tenemos la voluntad de trabajar en conjunto y la responsabilidad de transmitir certezas para quienes trabajan y quieren invertir en nuestro país. Si al país le va bien, a los porteños les va a ir mejor”, remarcó.
Coincidencias en la baja de impuestos y creación de empleo
En declaraciones posteriores, Jorge Macri explicó que durante el encuentro “hubo un diálogo muy honesto” con el Presidente y los gobernadores. Subrayó que existieron coincidencias en temas centrales como la reducción de la presión impositiva y la necesidad de fomentar el empleo formal.
La reunión, que comenzó a las 17 en la Casa Rosada, tuvo como eje central la búsqueda de consensos para avanzar con las reformas estructurales que el Ejecutivo enviará próximamente al Congreso.
Más temprano, Javier Milei había agradecido la participación de los mandatarios provinciales y valorado la presencia de Jorge Macri. “Hay cosas que llega un momento en que hay que ponerlas en el pasado”, expresó el Presidente, en un gesto de distensión política tras las tensiones iniciales con el gobierno porteño.

