El primer candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana, mantuvo este domingo una reunión con la expresidenta Cristina Kirchner en su departamento de la calle San José 1111, El dirigente peronista se acercó hasta la vivienda donde la exmandataria cumple con arresto domiciliario luego de emitir su voto en el marco de las elecciones legislativas nacionales.
El encuentro, previsto en la agenda del dirigente peronista, se desarrolló en un clima de reserva, pero fue el propio Taiana quien confirmó la reunión a través de sus redes sociales. En un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el excanciller destacó el sentido político del diálogo con la exmandataria. “Hoy me reuní con ella en San José y compartimos la esperanza de que Argentina empieza a transitar otro camino”, escribió.
En el mismo posteo, Taiana dejó un mensaje de respaldo a la figura de Cristina Kirchner, actualmente cumpliendo prisión domiciliaria por la condena en la causa Vialidad. “Que las próximas elecciones la encuentren a @CFKArgentina libre y sin proscripciones”, expresó, en alusión a los fallos judiciales que impiden su participación electoral.
La foto política del día refleja el intento del Frente Patria por recuperar cohesión interna tras los comicios legislativos y reafirmar el liderazgo de la expresidenta dentro del espacio. En el entorno de Taiana señalan que el encuentro tuvo un carácter “estrictamente político”, orientado a analizar los resultados de la jornada y las perspectivas del peronismo frente a un nuevo escenario parlamentario.
El voto de Jorge Taiana
En horas de la tarde, el primer candidato de la lista de Fuerza Patria se acercó a votar y tras un breve diálogo con los medios presentes, se manifestó en redes sociales. Tras esto, se fue hasta San José 1111 para reunirse con Cristina Kirchner a la espera de los resultados de los comicios.
«En este día soleado y tan importante para la Argentina, hagamos valer el poder de nuestro voto para construir el país soñamos», posteó Jorge Taiana junto a una fotografía suya en la mesa de votación. Se espera que el dirigente esté presente en el búnker peronista esta noche a la espera de los resultados, los cuales se conocerán de manera oficial a las 21:00 según la Diercción Nacional Electoral.
Que las próximas elecciones la encuentren a @CFKArgentina libre y sin proscripciones.
— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) October 26, 2025
Hoy me reuní con ella en San José y compartimos la esperanza de que Argentina empieza a transitar otro camino. pic.twitter.com/PLN7l0e5e1
