Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert se quebró, lloró y le echó la culpa de todo a Juan Grabois: “Estoy roto”

 

Espert se sometió a una entrevista radial y en menos de cinco minutos se mostró quebrado y al borde de las lágrimas. Mirá el video

 
José Luis Espert

Totalmente quebrado y al borde de las lágrimas, el diputado nacional y candidato a la reelección de La Libertad Avanza, José Luis Espert, se derrumbó emocionalmente durante una entrevista radial. Asimismo, Espert apuntó directamente contra el dirigente social Juan Grabois como el responsable del “estrago” que, según dijo, vive su familia a raíz de las denuncias que lo vinculan con el empresario narco Fred Machado.

“Estoy pasando un momento muy angustiante”, comenzó diciendo en una entrevista concedida a Radio Mitre, pero rápidamente su voz se quebró al hablar del impacto personal de la acusación. “Adentro yo personalmente te diría muy golpeado, roto te diría, roto, roto por el estrago que este hijo de p*ta de (el dirigente social y político) Juan) Grabois y familia ha hecho con mi familia, con mi nombre”, confesó, visiblemente emocionado.

En el momento más crudo del reportaje, a Espert se lo notó con la voz entrecortada: “Yo tengo hijos, tengo hermanos, una esposa y esta basura ha hecho lo que ha hecho con mi nombre, que es mi padre… La verdad… Terrible, terrible”. El legislador nacional, que pasó de defenderse con datos y argumentos a mostrar su costado más vulnerable, insistió en que todo se trata de una operación política. “Pasé de ser doctor en economía con 10 a narco, una cosa de loco”, lamentó.

“A este juego nos llevan esta manga de delincuentes. Se lo vamos a pelear. Y le vamos a ganar. Y voy a demostrar en la justicia que la inocencia mía es total en esto”, concluyó el candidato libertario. A su vez, reafirmó la dureza del momento que atraviesa: “No puedo creer lo que te puede hacer la política”, reflexionó.

“No puedo creer lo que te puede hacer la política y también siento bronca contra esta basura de Grabois, poniéndome a la par de él: un delincuente”, inistió Espert. En esa línea, visiblemente conmocionado por la presentación que lo relaciona al narco en plena campaña electoral, sostuvo: “Mentalmente estoy con todo”.

Espert explicó su vínculo con Machado

Con respecto a su vínculo con Machado, el libertario dijo: “No tenía idea de que Machado podría estar involucrado en las cosas que se denuncian. En 2021, cuando me enteré del pedido de captura internacional en su contra, no podía creer que era narco”, rememoró. También mencionó que usó el avión de Machado “18 veces” y que creyó que el empresario argentino “era intachable”, aunque después se produjo el pedido de captura por narcotráfico.  

“Machado hizo lo que hizo para apoyar las ideas de la libertad y por admiración. Y nunca me pidió nada a cambio: sólo quería acompañarme y aportar para trasladarnos. Yo pequé de ingenuo y confié”, se lamentó. También caracterizó como “muy honorable” a la persona que le presentó a Machado. Y planteó: “Las acusaciones de narcotráfico aparecieron dos años y pico después”. En tanto, Espert afirmó que el “dolor” lo anima a “seguir batallando”, porque, según dijo, “detrás de esto están los que transformaron al país en una villa miseria”.

“Agradezco el apoyo del Presidente (Javier Milei), porque hemos dado batallas juntos. Ayer por la noche estuvimos juntos: ni yo le presenté mi renuncia ni él me la pidió. Estoy convencido de continuar y demostrar la infamia de la denuncia”, expresó Espert. Y añadió: “El Presidente no se engaña, porque esto es un intento de los orcos para volver a gobernar el país y hacerlo más miserable. Seguiremos a pesar del linchamiento mediático”.