River vive un momento especial tras la dura eliminación en la Copa Argentina. El Millonario llega al final de la fase regular golpeado, con Marcelo Gallardo en su peor momento desde que es entrenador del equipo. Y hasta se pone en duda su continuidad en el club. Pero Juan Cortese fue contundente sobre la decisión del Muñeco y lo que va a pasar con él.
«La palabra es decepción en general y esto le cabe al propio Gallardo. Todos están decepcionados. Hasta la semana pasada, uno lo veía con fortaleza. A partir de su exposición en Córdoba, todo está en duda, todo está por verse, incluso el entrenador», contó Juan Cortese en TyC Sports.
«Hay que ver con qué objetivos llega a final de temporada. Será partido a partido. Creo que él mismo se incluyó en las decisiones que se van a tomar. Después de una frustración más en el que debe ser el peor año de Gallardo como entrenador, siente el técnico que puede ser parte del recambio si no le encuentra la vuelta», agregó el periodista.
«Hay un acumulado de decepciones que incluye a Gallardo en la foto. A partir del domingo, jugarán los jugadores que estén en condiciones de hacerse cargo de este momento. Y después veremos», dijo Juan Cortese, quien sigue el día a día del Millonario en la señal deportiva. Y anticipó lo que se viene para el DT.
«El domingo en la previa del partido va a haber repudio para todos. Se puede excluir a Gallardo, aunque le están entrando las balas. Por eso el técnico va a poner al equipo que cree que se la va a bancar. Gallardo mismo se pone en duda para 2026, se incluye. Con Di Carlo presidente, está incluido Gallardo en 2026. Pero Gallardo va a esperar hasta el final para explicitarlo», agregó Cortese.
«Mucho tiene que ver con entender qué año está pasando Gallardo como entrenador, sin la lucidez esperada. Sabe que le ha costado más de lo esperado salir de este túnel. Gallardo será el menos cuestionado por la gente, aunque las críticas no lo eximen. Gallardo hoy ya empieza a ser criticado como antes no», manifestó el periodista.
«Probablemente lo tome como un nuevo desafío en su carrera. Por eso más de uno piensa que Gallardo se va a quedar inevitablemente el año que viene para tener este desafío desde la mala. Pero es una mente muy especial, pocos saben cuál es su pensamiento. No creo que lo exprese hasta el final de la temporada», dijo Cortese.
