River sufrió un duro golpe al caer eliminado de la Copa Libertadores frente a Palmeiras. En cuartos de final, el equipo de Marcelo Gallardo padeció al ser superado por el conjunto brasileño, que llegaba con gran favorito. Pero en las últimas horas, fue Palmeiras el que sufrió un golpe al caer con Liga de Quito en la ida de las semifinales. Y según Juan Cortese, en River hay sorpresa.
«Los hinchas no podían creer cómo Liga de Quito le ganó a Palmeiras», dijo Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, tras la paliza de los ecuatorianos por 3 a 0 en Quito. «Liga es un buen equipo en sus condiciones, habitualmente gana en la altura. Y si vos tenés una mala noche, marchás», afirmó Juan Cortese.
«A River también le hubiera costado jugar en la altura, perdió con Liga de Quito, la pasó mal con Independiente del Valle. Pero si nadie se anima a dar por muerto a Palmeiras, es porque sigue siendo un cuco», agregó Cortese, que siempre resaltó las virtudes del equipo brasileño que superó a River.
«La derrota categórica de Palmeiras expone a River. River no compitió con Palmeiras, pocas veces en la llave estuvo en partido y con Liga de Quito, Palmeiras se come una piña de nocaut», opinó por su parte el periodista Hugo Balassone, marcando una mirada crítica de la actuación del equipo de Gallardo en esa serie.
«La derrota es dura. Creo que si hay un equipo que puede darle la vuelta a esta victoria, somos nosotros. Creo que es posible, que es posible marcar la misma cantidad de goles o más en casa. No tengo pacto con nadie. No siempre ganaremos, pero siempre lucharemos hasta el último segundo», dijo Abel Ferreira tras la dura derrota.
«Desafortunadamente, en un partido decisivo, no estuvimos a la altura de nuestro potencial. No sé si fue la forma en que entramos al partido o cómo interpretaron los jugadores lo que pedí, pero 90 minutos son muchos», agregó el entrenador portugués del Palmeiras tras caer en Ecuador.
«Creo que nos costó entrar en el partido, no sé si fue por nuestra adaptación o porque nuestro rival salió tan bien. Creo que el Palmeiras no estuvo a la altura hoy, y nuestro rival fue mucho mejor», dijo Ferreira, dando por sentada la postura del equipo brasileño pensando en la revancha de las semifinales.
