River se juega una gran «final» ante Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025. Y en la previa del partido, la gran duda es en la formación inicial del Millonario. Marcelo Gallardo decide quién juega y según Juan Cortese, el Muñeco ya tiene un 11 titular en la cabeza para ir por el triunfo.
«Gallardo por lo menos va a poner a los que no fueron titulares por descanso, como Montiel, Lautaro Rivero y Nacho Fernández. La principal incógnita es si vuelve a jugar con cuatro volantes o con cinco. Si juega con dos puntas, hay que elegir entre Colidio y Borja, de bajo nivel», dijo Juan Cortese, periodista de TyC Sports.
«Si elige cinco volantes, hasta puede imaginar un trámite parecido al partido en San Pablo con Palmeiras, que tuvo un buen primer tiempo de River. Entre lo que tiene para tocar y el mal funcionamiento, no lo descarto. Por el último antecedente, el partido más estable fue contra Palmeiras en San Pablo», agregó Cortese.
«No descarto para nada la línea de cinco volantes, teniendo en cuenta lo bajos que están Colidio y Borja. En Brasil, fueron Portillo, Castaño, Galoppo, Nacho Fernández y Juanfer Quintero. Creo que entre Nacho y Juanfer hay una comunión futbolística, yo los veo a los dos», agregó Cortese.
«Yo dudo que juegue con tres centrales, no la veo. Para mí es Rivero por Paulo Díaz, Montiel por Bustos, con Armani en el arco y Martínez Quarta y Acuña en defensa. Y creo que la línea de cinco volantes tiene buenas chances de mantenerse. Veo un equipo idéntico o muy parecido al que arrancó en San Pablo. Portillo, Galoppo, Castaño, Juanfer y Nacho Fernández. Para mí son esos cinco volantes», enumeró Cortese.
«En otro momento a River no se le hubiera ocurrido jugar de esta manera, pero a partir de la llegada de Salas lo puede hacer. Mi duda es cinco volantes o dos puntas. Si juega Colidio, es más por un volante de quite que de juego. Nacho Fernández siempre juega, Juanfer también. Para mí va a ser parte del equipo titular», agregó el periodista.
«Y después no hay incógnitas, la defensa es la que está. Mi duda sería Castaño o un punta. Fue un viaje particular, porque aquí llegaron todos. Los que juegan, los que no. Por ejemplo, Enzo Pérez, que se entrenó con normalidad, pero no hizo prácticas de fútbol, y su presencia es importante. Está claro que se juega mucho de lo que queda del año a partir de hoy», dijo Juan Cortese.