El dirigente social Juan Grabois volvió a encender la polémica con un duro mensaje contra el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, a raíz de su presunto vínculo con el empresario detenido por narcotráfico, Fred Machado.
A través de un tuit explosivo, Grabois escribió: “¿Ustedes vieron lo mismo que yo? Este sinvergüenza no puede negar que recibió la plata de Fred Machado. Es la confesión más obscena que se ha escuchado en la historia argentina de complicidad entre política y narcotráfico”.
El posteo se produjo luego de la entrevista que Espert brindó en A24, donde fue consultado en reiteradas ocasiones sobre su relación con Machado. El legislador libertario evitó profundizar en el tema y lo calificó como una “operación electoral”, asegurando que responderá únicamente en la Justicia. “No voy a responder, no le voy a dar ese gusto a Grabois. Voy a responder en la Justicia”, reiteró el diputado.
Días antes, el líder del Frente Patria Grande había presentado una denuncia en tribunales por los fondos que Espert habría recibido de Machado durante sus campañas electorales. El propio diputado reconoció que en 2021 fue trasladado en una avioneta privada del empresario y que lo agradeció públicamente, aunque rechazó haber recibido dinero de manera ilegal.
Durante la entrevista, Espert buscó relativizar el tema señalando que “en ese momento recién entraba a la política” y que desconocía las acusaciones contra Machado. Incluso relató que el contacto fue facilitado por un abogado cercano, quien lo presentó como “un empresario exitoso que apoyaba las ideas de la libertad”. A su vez, calificó la documentación presentada en Estados Unidos —que lo menciona como beneficiario de una transferencia de 200 mil dólares— como “un papel trucho de una contabilidad paralela”.
El cruce entre Grabois y Espert suma un nuevo capítulo a la tensión política entre oficialismo y oposición. Mientras el diputado insiste en que se trata de una “causa refrita de 2021”, el dirigente social asegura que la Justicia debe investigar a fondo el presunto financiamiento narco en campañas políticas, advirtiendo que el caso es “una de las confesiones más obscenas de la política argentina”.