El cruce entre Juan Grabois y José Luis Espert sumó un nuevo capítulo en medio de la polémica por los presuntos vínculos del diputado libertario con Federico “Fred” Machado, empresario detenido por narcotráfico. A través de un fuerte mensaje en redes sociales, el dirigente del Frente Patria Grande reclamó que el oficialismo no permita que “el narcotráfico domine la política y maneje el Parlamento”.
“No me interesa decir que teníamos razón… lo único que pido es que no lleven la degradación institucional de la República a un punto de no-retorno”, escribió Grabois en su cuenta de X, dejando en claro que el caso trasciende las disputas partidarias. “En eso no debería haber grietas”, advirtió, al tiempo que aseguró que, si el Gobierno avanza en la investigación, será “el primero en reconocerlo”.
El mensaje llega luego de que Espert hablara en A24, donde rechazó las acusaciones y calificó la denuncia como una “operación electoral” impulsada por Grabois. “No voy a responder, lo voy a hacer en la Justicia”, insistió el legislador, que además lo desafió: “A Grabois lo voy a seguir hasta debajo de la cama”.
El diputado intentó desligarse de los documentos de la Justicia de Estados Unidos, en los que figura como receptor de 200 mil dólares por parte de una empresa vinculada a Machado. Para Espert, se trata de un “papel trucho de una contabilidad paralela” y defendió su accionar alegando desconocimiento sobre las causas judiciales que pesaban sobre el empresario.
A modo de descargo, Espert recordó cómo fue su primer contacto con Machado: “Me llevó en su avioneta a Viedma y le agradecí públicamente que me haya llevado”. Sin embargo, para Grabois la situación es más grave: “Podemos discutir todo lo demás después, pero no con narcos de por medio”, lanzó, elevando aún más la tensión en el frente político.