Juan Schiaretti encabezó un acto de campaña en Río Cuarto junto al gobernador Martín Llaryora y afirmó que Argentina debe “volver al sentido común”. El candidato a diputado nacional destacó que cada provincia tiene que “estar en condiciones para crecer y dar oportunidades” y reivindicó el papel del interior frente al centralismo.
Obras, empleo y futuro para cada provincia
En su discurso, Juan Schiaretti enfatizó que se necesitan “obras, industria, salud y educación públicas para que haya futuro”. Además, aseguró: “Desde Provincias Unidas queremos devolverle al interior las oportunidades que se llevó el centralismo”.
El exgobernador agregó que : “Provincias Unidas nace del interior que nunca dejó de trabajar. Queremos que Argentina vuelva a generar empleo, que premie al que produce, al que educa, al que invierte. Un país donde el Estado acompañe sin ahogar, con equilibrio fiscal, pero también con justicia social”.
Optimismo y diálogo como pilares
Manteniendo un tono de esperanza, Juan Schiaretti subrayó que Argentina tiene que “volver a creer en sí misma”. Para lograrlo, instó al “diálogo, a la producción y a respetar a quien piensa distinto”.
Tomando Córdoba como ejemplo, señaló: “El camino que ya demostramos en Córdoba y vamos a llevar al Congreso: el del trabajo, la sensatez y la esperanza”.
Llaryora destacó la candidatura y llamó a votar
Por su parte, el gobernador Martín Llaryora celebró que Juan Schiaretti haya aceptado postularse. “Finalmente lo fue porque no quiere que haya otro fracaso en la Argentina”, dijo.
Respecto a los comicios legislativos de la próxima semana, Llaryora afirmó: “Estamos palo a palo. No nos sobra ningún voto. El único que le puede ganar a Javier Milei es Schiaretti. El que no vota a Juan lo vota a Milei”. También pidió a la dirigencia y a la militancia: “Necesitamos que se pongan la campaña al hombro”..