Por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2025, Racing enfrentará a Flamengo esta noche en condición de visitante. La Academia sueña con conseguir un buen resultado en Brasil. Vale recordar que el gol de visitante no vale doble.
El duelo de ida entre Flamengo y Racing se desarrollará esta noche a partir de las 21.30 hrs. La transmisión estará a cargo de Fox Sports en cable básico y Disney Plus para suscriptores, con los relatos de Mariano Closs, comentarios de Diego Latorre y Gustavo Yarroch contando las incidencias minuto a minuto en el campo de juego.
Las formaciones
De cara al compromiso, Gustavo Costas presentará a la siguiente formación: Facundo Cambeses; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Marcos Rojo; Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gastón Martirena; Santiago Solari, Adrián Martínez, Tomás Conechny. Como puede apreciarse se trata de un 3-4-3. En líneas generales los usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas.
Mientras que Flamengo buscará la victoria con estos once: Agustín Rossi; Varela, Leo Ortiz, Leo Pereira, Alex Sandro; Jorginho, Saúl Ñíguez, Arrascaeta; Plata, Pedro y Samuel Lino. En este caso se trata de un tradicional 4-3-3. El árbitro del encuentro será el venezolano Jesús Valenzuela. Mientras que el ecuatoriano Carlos Orbe estará a cargo del VAR.
¿Jugará Maravilla la vuelta?
En líneas generales Racing llega con confianza al duelo ante Flamengo. Tras un flojo arranque en la fase de grupos del Clausura, la Academia cosechó seis triunfos, dos igualdades y dos derrotas en sus últimos diez compromisos.
La caída más dolorosa fue la eliminación en la Copa Argentina ante River. Aunque la Academia sigue siendo un equipo muy difícil de vencer. En su última presentación per se impuso a Aldosivi por 1 a 0 con un equipo suplente.
Como dato extra, Adrián Martínez está al límite de amarillas. Por lo que si recibe una más se perderá la revancha del miércoles 29. De cara al compromiso de esta noche, el delantero fue contundente: “No voy a cambiar mi forma de jugar por la amarilla. Si me la sacan, entrará otro delantero…”.