Este viernes River se enfrentará a Independiente Rivadavia por las semifinales de la Copa Argentina, una cita más que importante donde el Millonario buscará meterse en la gran final. Mientras tanto el mercado de pases se empieza a mover y en las últimas horas surgió la noticia de que Marcelo Gallardo va a la carga por un 9 que jugó el Mundial de Rusia 2018.
El ataque de River sufrirá modificaciones para la próxima temporada empezando por lo que será la salida de Miguel Borja a fin de año. Su contrato con el Millonario expira y desde el cuerpo técnico de Gallardo definieron no renovarle ya que consideran que el ciclo del colombiano está terminado. Ante esto se empezó a buscar un reemplazo.
Maxi Salas y Sebastián Driussi aparecen inmediatamente como los delanteros que pueden jugar de 9 en River más la aparición de dos grandes proyectos como Agustín Ruberto y Bautista Dadín. Pensando en sumar a alguien más y que además tenga una característica diferente, el nombre que empezó a tomar fuerza es el uruguayo Maxi Gómez.
“River llamó para consultar por un delantero uruguayo y fue sugerido Maxi Gómez de Nacional”, reveló Sebastián Srur, una noticia más que llamativa ya que si bien el charrúa que jugó el Mundial de Rusia hace tiempo que está en el radar del Millonario, no se esperaba que lo vayan a buscar en este momento de su carrera luego de dejar Europa.
Maxi Gómez hoy en día es figura de Nacional, club al que llegó luego de haber pasado brevemente por Defensor Sporting durante el primer semestre de este año. Luego de superar una serie de lesiones parece haber encontrado su mejor versión y podría llegar como una alternativa económica a un River quiere un 9 tanque para sumar otro tipo de características.