En la noche de ayer el Mundial Sub20 llegó a su fin y lamentablemente la Selección Argentina no pudo lograr su séptima estrella en la categoría ya que cayó por 2-0 en la final ante Marruecos. Uno de los jugadores que disputó esta competencia para el equipo de Diego Placente tenía la chance de marcharse al Chelsea pero finalmente firmará con River.
Durante las últimas semanas uno de los jugadores que mantuvo un conflicto contractual con River fue Ian Subiabre, una de las joyas surgidas de las divisiones inferiores en el último tiempo. El zurdo tiene contrato con el Millonario hasta diciembre del 2026 y es por eso que la dirigencia quería que extienda el vínculo antes de irse a jugar al Mundial.
Fueron semanas de varias idas y vueltas y en el medio apareció nada menos Chelsea como uno de los equipos dispuestos a llevárselo. La operación con el conjunto inglés no siguió adelante debido a que la oferta jamás estuvo cerca de la cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Finalmente, con una gran ayuda de la AFA incluida, River consiguió su objetivo.
Una cara nueva para Gallardo
De manera digital Subiabre ya firmó la extensión de su contrato con River y además se espera que cuando llegue a la Argentina rubrique la firma nuevamente en papel para que todo quede debidamente adjuntado. Su vínculo será hasta diciembre del 2028 con una cláusula de 100 millones de euros y tendrá un fuerte aumento salarial. Ahora podrá estar a disposición de Marcelo Gallardo, quien lo considera un refuerzo más en este momento.
Se especula con que Subiabre pueda tener al menos unos días de descanso y luego se reintegre al plantel de River para disputar la etapa final de la temporada. Hoy en día el atacante no está mostrando su mejor versión pero Gallardo considera que con tiempo de trabajo y adaptación podrá explotar definitivamente para asentarse en el Millonario y luego sí salir a Europa.
