El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, habló brevemente sobre su relación con el Gobierno Nacional y sus expectativas respecto a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre. Entre Ríos es una de las provincias donde La Libertad Avanza y el PRO, espacio al que pertenece Frigerio, competirán aliadas.
Entrevistado en La Nación+, Frigerio afirmó: «Yo creo que vamos a ganar. Creo que es eso o la alternativa de volver atrás y tirar por la borda el enorme esfuerzo que hizo la sociedad en estos 21 meses muy duros». En la misma línea, el gobernador llamó a «mantener el norte consignado por el Gobierno Nacional«.
«Estamos encaminados con el Gobierno porque en la provincia también creemos en el desarrollo vinculado a la actividad privada, la desregulación de la economía, sacarles el peso del Estado a los emprendedores, productores y trabajadores, y trabajar la transparencia, gestión y eficiencia», agregó Frigerio.
Durante otro tramo de la entrevista, Frigerio explicó cómo cambió la relación del Gobierno con los mandatarios aliados luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en septiembre. «Creo que la derrota fue un punto de inflexión para el Gobierno. Tomaron nota de lo que pasó y armaron mesas de diálogo con las provincias e incluyeron al jefe de Gabinete y al ministro del Interior. Hubo un cambio en el vínculo», destacó Frigerio positivamente.
En el tramo final, el gobernador se refirió a un problema que actualmente afecta a La Libertad Avanza: la baja de la candidatura de su principal candidato en las Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert. Mientras el oficialismo busca definir si Diego Santilli o Karen Reinhardt será su próximo cabeza de lista y si podrán reimprimir las boletas, Frigerio comentó: «Siempre hay que intentar que los comicios reflejen lo mejor posible los distintos espacios políticos que la sociedad quiere; eso hace a la calidad democrática. Todavía estamos a tiempo de que el elector encuentre esto cuando vaya al cuarto oscuro en la Provincia de Buenos Aires».