Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«La causa está…»: La fuerte acusación del entorno de Natacha Jaitt

 

Ulises Jaitt pidió reabrir la causa por la muerte de su hermana.

 
Ulises Jaitt

La Justicia rechazó el pedido para reabrir la causa por la muerte de Natacha Jaitt pedido por Ulises, su hermano. A comienzos de septiembre, Ulises Jaitt —junto a sus abogados, Yamil Castro Bianchi y Daniela Spinelli— había solicitado que se desarchive la investigación por la muerte de Natacha, pero la Justicia volvió a decir que no.

Ante la negativa, los abogados activaron una nueva estrategia. En diálogo con un medio, Spinelli fue tajante: “La causa está blindada en San Isidro. No quieren trabajar sobre esto ni investigarlo”. Según explicó, pidieron cambiar la jurisdicción por “las irregularidades manifiestas” en la investigación. “Pedimos que pase a otra fiscalía, porque en San Isidro hay intereses que nada tienen que ver con saber cómo murió Natacha. Pero nos lo negaron sin ningún tipo de justificación”, señaló.

La abogada también denunció que el caso sigue paralizado: “La causa sigue caratulada como averiguación de causales de muerte, pero no hay imputados ni una investigación real”. Ante esta situación, decidieron apelar por vía administrativa para que la Procuración revise la decisión. “Queremos que se revierta esta denegación de justicia, porque eso es lo que es”, sentenció Spinelli. “La causa está blindada. No quieren que se investigue nada”, repitió la letrada, dejando entrever que detrás del cierre hay poderosos intereses.

El dolor de Ulises por la muerte de Natacha Jaitt

El 21 de marzo de 2024, el Departamento Judicial de San Isidro archivó oficialmente la causa por la muerte de Natacha. En ese momento, Ulises explotó: “La Justicia volvió a matarla”. Pese al golpe, aseguró que no piensa rendirse: “Voy a seguir hasta el final. No voy a parar hasta que se sepa la verdad”.

En 2024 también habían intentado llevar el caso a la Justicia Federal, pero les rechazaron el pedido. “Sumamos mucha prueba, mostramos las irregularidades, el encubrimiento y el ocultamiento de evidencia. Todo fue ignorado”, dijo Ulises tiempo atrás. Hoy, junto a sus abogados, espera una respuesta de la Procuración. “Ya apelamos la semana pasada, ahora hay que esperar. Suele demorar”, detalló Spinelli.