El 2025 se va terminando de la peor manera para River donde solamente le queda el Torneo Clausura como zanahoria para tratar de finalizar un pésimo año futbolístico con un título. Marcelo Gallardo fue marcado como el máximo responsable de este momento delicado y parece que el Muñeco habría tomado una determinación que nadie esperaba.
Hasta hace algunas semanas Marcelo Gallardo, a pesar de las dificultades adentro de la cancha y los malos resultados, dejó en claro una y otra vez que no tenía pensado abandonar el barco y que trabajaría sin descanso hasta poder formar un equipo confiable. Pero el tiempo pasa y no surgen ni buenos resultados ni tampoco buenos rendimientos.
La temporada está cerca de su final y cuando parecía que el 2026 iba a comenzar sí o sí con Marcelo Gallardo al frente del equipo, ahora es todo una enorme incógnita ya que el propio entrenador estaría teniendo muchas dudas. Fue Maxi Grillo en TNT Sports el que encendió la luz de alerta respecto a la continuidad del Muñeco en River.
“Por primera vez pongo en duda su continuidad”, comentó el cronista en el programa Pelota Parada, por lo que habrá que ver qué determinación toma Gallardo una vez que se termine la temporada. Fue el Muñeco quien dejó un mensaje bastante sugerente en su última conferencia de prensa, por lo que no se descarta que finalmente decida dar un paso al costado.
“Nos queda rever si podemos intentar estos últimos 45 días agarrarnos del campeonato, que es la única chance que tenemos para revertir este año completamente negativo y después de eso veremos y analizaremos cómo terminamos el año. Y después tomaremos las decisiones que tengamos que tomar, es así y punto”, sentenció el entrenador tras la eliminación por Copa Argentina.
