La muerte de Miguel Ángel Russo caló hondo en el fútbol argentino y especialmente en Boca, que sufrió la pérdida de su entrenador, quien murió a los 69 años. Russo dejó una marca indeleble en los clubes por los que pasó. Y por eso lo llora todo el fútbol argentino y la AFA decidió homenajearlo con un mensaje especial durante la fecha.
«El día de hoy, con mucho dolor, recibimos la triste noticia del fallecimiento del Señor Miguel Ángel Russo, ejemplo de un profesional dedicado a dar lo mejor en el día a día, en el lugar que le tocara actuar», manifestó la entidad que preside Chiqui Tapia en un comunicado en su sitio oficial.
«Pero, principalmente, para todos los que tuvieron el enorme honor de conocerlo, hemos perdido a una gran persona y amigo. Querido Miguel, el Fútbol argentino te despide envuelto en un profundo pesar», agrega el comunicado de la AFA. Que anunció una medida especial este fin de semana.
«En señal de duelo, la Asociación del Fútbol Argentino realizará un minuto de silencio en todos los partidos de todas las Categorías y Divisiones, en todas sus competiciones a disputarse desde el día de mañana y hasta el domingo 12 de octubre próximo», confirmó la AFA.
Además, la entidad confirmó la postergación del partido que debían disputar Barracas Central, club histórico de Chiqui Tapia, y Boca Juniors, el equipo dirigido hasta su muerte por Russo. El presidente de la AFA, además, se manifestó en sus redes sociales.
La despedida de Chiqui Tapia
«Se fue Miguel Ángel Russo y, con él, una forma de vivir el fútbol. Pero yo no hablo sólo del técnico, hablo del hombre, porque tuve la suerte de conocerlo. Su grandeza estaba en los gestos, en la humildad, en ese respeto con el que caminaba por el mundo, aún cuando había ganado tanto», escribió Tapia.
«Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. Sin dudas, dejó una huella en el fútbol argentino. El recuerdo será siempre con esa sonrisa que tanto lo caracterizó. ¡Volá alto, Miguelo!», cerró su mensaje el presidente de la AFA en su cuenta de Instagram.