Marcelo Gallardo no tuvo el año que esperaba bajo ningún punto de vista, y River Plate sumó una nueva decepción en la noche del viernes en Córdoba, luego de perder por penales y quedar afuera de la Copa Argentina a manos de Independiente Rivadavia de Mendoza.
El «Muñeco» no le fue esquivo al análisis y a la derrota. Con una fuerte y durísima autocrítica, Gallardo calificó la situación actual de River como un «momento de mierda».
Marcelo Gallardo, durísimo tras la eliminación de la Copa Argentina
En una fría conferencia de prensa en el Mario Alberto Kempes, que contó con la presencia de El Intransigente, Marcelo Gallardo no respondió preguntas y se despachó con un monólogo durísimo sobre la actualidad de su equipo.
«Hay que abrazar este momento de mierda. Momento oscuro en el que no encontramos frescura ni ideas. El equipo no tiene originalidad y el responsable es quien les habla», comenzó el «Muñe».
ASÍ QUEDÓ EL CUADRO DE LA 13º EDICIÓN DE #NUESTRACOPA ? pic.twitter.com/aBgLTkRxcu
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) October 25, 2025
Y siguió: «Falta poco para terminar la temporada, los objetivos no se cumplieron.
Vamos a ver si podemos en estos días agarrarnos del campeonato, es lo único que tenemos para revertir un año tan negativo».
Tras esto, no dudó en hablar de su futuro: «Después vamos a analizar y tomar las decisiones que hay que tomar. Nadie nos va a esperar para dar un abrazo o dar la mano, hay que entender que tendremos quizás que atravesarlo solos. Cuando ganas están todos, cuando perdés nadie», dijo de manera categórica.
Y concluyó: «No es para cualquiera jugar acá, ni sentarse acá ni estar en estos momentos. Veremos quiénes son los que están para sostener esta adversidad, porque si tenés las emociones flojas de papeles te hacen mierda».
