El mercado de pases comienza a moverse para River pensando en lo que pueden ser llegadas pero también salidas. En ese sentido, el Millonario está a punto de vender un futbolista que la está rompiendo y lo más llamativo es que el monto que ingresaría a la tesorería del club de Núñez es menos de 2 millones de dólares, siendo incluso menos de lo que se pagó por él.
El jugador es Andrés Herrera, quien se marchó de River a mediados del año pasado para firmar a préstamo con el Columbus Crew. El Yacaré llegó al conjunto de la MLS y rápidamente se convirtió en una pieza importante aunque durante este 2025 parecía que su continuidad en el equipo estaba puesta en duda debido a una lesión a principios de año.
Es que en principio parecía que para que Herrera se quede allí Columbus Crew debía comprarlo, una determinación que la franquicia no estaba dispuesta a tomar luego de los meses que el Yacaré estuvo lesionado. Como en River no lo iban a tener en cuenta se optó por dejarlo un año más a préstamo con una opción de compra incluso más baja que la primera que se impuso.
A un paso de la venta
Finalmente Herrera volvió a mostrar su mejor versión en el equipo de los Estados Unidos y hoy en día es incluso un arma goleadora importante para Columbus Crew. Es por eso que ahora sí la franquicia está lista para ejecutar la opción de compra que le dejará a River un ingreso de 1,2 millones de dólares por el 100% de la ficha.
Cabe recordar que en su momento River le pagó a San Lorenzo casi 3 millones de dólares brutos y de contado al Ciclón para quedarse con Herrera, una apuesta que no salió en absoluto. Ahora lo que pretenden en el Millonario es al menos recuperar la mitad del dinero invertido y vender de una vez a un futbolista que Gallardo no tendrá en cuenta a pesar de que la está rompiendo en la MLS.