Con el Mundial 2026 cada vez más cerca, muchos futbolistas argentinos que se destacan en el exterior sueñan con recibir un llamado de Lionel Scaloni. Mientras la base del campeón del mundo se mantiene sólida, hay nuevas caras que empiezan a reclamar atención gracias a sus actuaciones en Europa. Uno de ellos es Joaquín Panichelli, actual goleador del Racing de Estrasburgo.
El delantero, surgido en las inferiores de River, atraviesa un momento sensacional en la Ligue 1, donde ya suma siete goles y se ubica como máximo artillero del campeonato francés. En diálogo con ESPN, el atacante habló sobre su presente y no ocultó su deseo de tener su oportunidad en la Selección Argentina.
“Ser citado sería lo máximo”
En la entrevista, Panichelli reconoció que sueña con vestir la celeste y blanca, aunque por ahora mantiene los pies en la tierra.
“Estoy en un buen momento y para cualquier argentino lo máximo es ser citado por la Selección. Por ahora trato de no pensar en eso y de seguir rindiendo bien en mi club”, expresó.
Consultado sobre si ya había tenido algún acercamiento con Scaloni o su cuerpo técnico, fue contundente:
“Por el momento no tuve contacto. Uno siempre espera que lo observen, pero lo importante es hacer las cosas bien para que las oportunidades lleguen solas”, señaló con humildad el atacante de 22 años.
El cordobés, que emigró a Europa sin debutar en Primera con River, se convirtió en una de las grandes revelaciones del fútbol francés. Su potencia y capacidad goleadora lo pusieron en el radar de varios clubes y, ahora, también de los hinchas argentinos.
Ruggeri criticó a un jugador de la Selección
En paralelo, otro tema encendió el debate futbolero: Oscar Ruggeri volvió a dar su opinión sobre el presente de la Selección Argentina y apuntó a un jugador que perdió terreno en las últimas convocatorias.
El ex campeón del mundo se refirió a Alejandro Garnacho, quien no atraviesa su mejor momento en el Manchester United ni en la consideración de Scaloni. Ruggeri fue directo al ofrecerle un consejo:
“Tiene que entender que en la Selección no se regalan los puestos. Si baja el nivel, hay muchos que pueden ocupar su lugar. Tiene condiciones, pero tiene que demostrarlo siempre”, sentenció el exdefensor en ESPN F90.
De esta manera, mientras jóvenes talentos como Panichelli piden pista en Europa, algunos nombres que ya formaron parte del ciclo de Scaloni deberán recuperar terreno si quieren llegar al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
