El próximo domingo River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental, un partido más que importante para seguir luchando por meterse en la próxima Copa Libertadores por la tabla anual. Mientras tanto el mercado de pases comienza a moverse y se supo que uno de los primeros refuerzos que quiere Marcelo Gallardo para el 2026 está hoy en día en Racing.
La temporada está a punto de llegar a su fin y con esto también se cerrará el ciclo de varios futbolistas importantes en River. Uno de los que se marchará es Enzo Pérez, cuyo contrato termina en diciembre y cuyo rendimiento en la actualidad está lejos de ser igual al que tenía cuando se marchó, razón por la cual viene jugando cada vez menos.
La necesidad que surge en River es encontrar un volante central que además de tener cualidades futbolísticas también pueda hacerse dueño del equipo, liderar y ordenar al resto de sus compañeros y el nombre que quiere Marcelo Gallardo es Santiago Sosa, quien hoy en día es nada menos que capitán del Racing de Gustavo Costas.
La operación no es para nada fácil ya que luego de lo que fue el escándalo por el traspaso de Maxi Salas, Racing no quiere saber nada con negociar con River. Por otra parte la cláusula de salida de Sosa es de 12 millones de euros, un número accesible para el Millonario, pero en este caso es el jugador el que no quiere marcharse de esta manera.
Dificil, pero…
“Sé que ama a River, que le gustaría tener una revancha en River pero es difícil que salga de Racing”, comentó Hernán Castillo en su programa de Love Stream. No obstante, en el Millonario coinciden en que hoy en día hay pocas opciones mejores que Santiago Sosa para reforzar ese sector del campo y es por eso que buscarán la forma de sumarlo en enero.


