Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La figura de Rosario Central que sueña con jugar en River: «Tiene intenciones»

 

El futbolista hizo saber su deseo de llegar a River.

 
River
Fuente: Rosario Central Twitter oficial

Si bien todavía está en plena competencia el fútbol argentino, River también piensa en lo que se viene para el próximo año y un Mercado de Pases con recambio en el plantel del Millonario. Marcelo Gallardo busca nuevos futbolistas y entre ellos aparece en el radar un jugador que es figura en Rosario Central.

«Me voy a meter en un lío, ¿no?. Si lo van a buscar, él tiene intenciones de pegar el salto deportivo y vestir la camiseta de River», contó Renzo Pantich, periodista que sigue el día a día de River, sobre la situación de Franco Ibarra, el mediocampista central del Canalla, que hace tiempo suena como refuerzo de River.

River ha buscado muchos volantes centrales en los últimos años. Tras contratar a Juan Portillo y luego de un mal paso de Rodrigo Villagra, siguen apareciendo alternativas en el puesto, más ante la creciente chance de que Enzo Pérez no siga en el club después de diciembre. Y aparece Ibarra en el radar.

Gallardo busca refuerzos

«Pero en 2026 lo cuentan como director técnico. Gallardo no es un entrenador más, es la cabeza del fútbol de River, se ocupa de todo el desarrollo futbolístico de las inferiores hasta la primera división. Diseñó el River Camp, que está armado en la cabeza de Gallardo», agregó, aunque con cambios en la contratación de refuerzos.

«Abarca un montón de cuestiones, por eso es el máximo responsable del momento. Por eso es normal que cuando la cosa anda mal, se ponga el foco en su trabajo. La decisión final de los jugadores que llegan la toma Gallardo, los dirigentes escuchan, pero el que baja el martillo es Gallardo con sus ayudantes», dijo Balbi.

«La firma final es del presidente. Pero el que se encarga de lo futbolístico es el técnico. Sí sé que la intención es cambiar la metodología de mercado. Es diferente el panorama económico con un dólar volátil, la intención es transformar los contratos con bonos, objetivos, un tope salarial, para no generar una complicación económica a futuro», dijo Balbi.

«Gallardo no pudo consolidar un equipo y ese es el dolor más grande. Hubo un recambio y en diciembre se van a ir entre seis y nueve más. Con tanta inversión, sube la vara, la expectativa. Pero River no tiene un equipo consolidado, es más grave», afirmó el periodista.