La Selección Argentina viene de disputar dos encuentros amistosos, frente a Venezuela y Puerto Rico, y uno de los jugadores que tuvo minutos fue Giuliano Simeone. Una vez que terminó esta gira por Estados Unidos el atacante de Atlético de Madrid recordó el tiempo que pasó en River y la realidad es que si bien no dijo nada hiriente, terminó enardeciendo a los hinchas del Millonario.
En las últimas horas Giuliano Simeone dialogó con la agencia Club del Deportista y allí recordó lo que fue su paso por las divisiones inferiores del Millonario. “Crecí en la escuelita, empecé a estar en las inferiores y llegué a practicar con la Reserva”, comentó en primer lugar el atacante que es una fija en Atlético de Madrid y la Selección Argentina.
“Recuerdo los momentos con mis amigos, el colegio y mi familia… Relaciono mi infancia con la Argentina”, agregó Giuliano Simeone. Estas declaraciones que en principio parecen tener una carga de emotividad para con River, terminaron haciendo enojar y mucho a los hinchas del Millonario sobre todo por la manera en la que se fue.
Una salida turbulenta
Giuliano Simeone era uno de los grandes proyectos que tenía River en sus divisiones inferiores y cuando llegó a la Reserva se terminó marchando por la Patria Potestad para firmar como agente libre con Atlético de Madrid. Lógicamente esto cayó pésimo en el Millonario, dejando un recuerdo bastante malo de Diego Simeone, su padre y entrenador del Colchonero.
Lo único que llegó a cobrar River por Giuliano Simeone fueron 165 mil euros en conceptos de derechos de formación, una cifra insignificante para los valores que se manejan en el mundo del fútbol, más aún en un club gigante como el Millonario la situación se pone peor teniendo en cuenta que el atacante podría haber significado una venta millonaria a Europa por la proyección que tenía, generando aún más dolor por haber sido formado desde infantiles en el club.