El próximo domingo River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental, un partido más que importante para seguir luchando por meterse en la próxima Copa Libertadores por la tabla anual. Para esta cita tan importante y en medio de una crisis futbolística profunda, Marcelo Gallardo tomó una decisión más que importante con Enzo Pérez.
Enzo Pérez no volvió a jugar en River desde el 24 de septiembre cuando se enfrentó a Palmeiras en Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Allí el mendocino sufrió un corte muy profundo el cual necesitó puntos de sutura y a partir de ahí pasó del reposo a un plan de reacondicionamiento físico para estar apto nuevamente para saltar al campo de juego.
La realidad es que Gallardo comenzó a pensar en un mediocampo sin Enzo Pérez ya que no lo ve físicamente para afrontar partidos de alta intensidad como River requiere. No obstante, en este momento de crisis y urgencias todo indica que el Muñeco pondrá una vez más en cancha a su capitán para tratar de terminar el año de la mejor manera posible.
La vuelta del capitán
Todo apunta a que Enzo Pérez será titular contra Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo, acompañado por Juan Carlos Portillo para conformar un doble 5. De esta manera el mendocino se encargará de iniciar cada ataque con la pelota dominada en los pies y el ex Talleres tendrá la función de ser el recuperador y el que presione a los rivales.
River necesita sumar de a tres para seguir en la lucha por meterse en la próxima Copa Libertadores por la tabla anual, también para asegurarse el pase a los octavos de final del Torneo Clausura y para levantar el ánimo previo al Superclásico contra Boca luego de lo que fue la reciente eliminación de Copa Argentina ante Independiente Rivadavia.

