San Lorenzo vive una crisis institucional que cada día suma nuevos capítulos. Si el lunes parecía tocar un nuevo piso por la salida en patrullero del presidente, Marcelo Moretti, de la sede del club, este martes surgió un nuevo golpe para el Ciclón. La Justicia falló por una deuda millonaria y San Lorenzo podría ir a la quiebra si no paga.
«Falló la Justicia. Nuevo comunicado. Le comunica al club que tiene cinco días para pagarle al fondo suizo la deuda que tiene, sino decretan la quiebra de San Lorenzo. Es una deuda cercana a los 4,5 millones de dólares. Es un golpe durísimo», informó el periodista Antonio Arrighi en TyC Sports.
«Es una deuda que viene de 2019, cuando San Lorenzo vende a Adolfo Gaich a Rusia. El CSKA de Moscú dio dinero efectivo y documentos a cambios. San Lorenzo usó esos documentos para sacar un crédito con un fondo suizo, le dieron el dinero, cobró San Lorenzo», manifestó el periodista.
«Pero después CSKA no quiso pagarle al fondo suizo, sino a San Lorenzo. Le dio la plata a San Lorenzo, que nunca le pagó al fondo suizo. Y se generó una deuda cercana a los 4,5 millones de dólares, que debe pagar el club en los próximos cinco días», agregó el comunicador.
«Puede haber una instancia más de apelación, pero la quiebra puede llegar a caer en algún momento si no se pagan. Hay que sentarse a negociar y es lo que San Lorenzo no está haciendo. Una quiebre implicaría una intervención. Hay un rumor que dice que Moretti mandó un mensaje diciendo que no lo van a doblegar, que va a seguir siendo el presidente de San Lorenzo», dijo Arrighi.
«Hace meses que no tiene sentido. Los hinchas se manifiestan en contra del presidente en cada partido. Lo de ayer fue una jornada triste, grave cómo se escapó Moretti de la sede. Una imagen pocas veces vista en un club de fútbol. Yo creo que él se imaginaba que podía pasar algo así, pero no sé si tan grave, para tanto», contó Tony Arrighi, quien cubre la actualidad de San Lorenzo en la señal deportiva.
«Llegó a la sede a la tarde, había casi 100 personas cuando se termina yendo y es algo que se imaginaba. El hincha ya estaba cansado. Cuando llegó la policía, todo fue peor. Los hinchas sabían que los iban a sacar así y no se lo bancaron. No fueron con palos, fueron con huevos, querían hacer un escrache, decirle en la cara que renuncie, no iba a pasar más de eso. Pero la policía fue llamada del club para correr a los hinchas», dijo el periodista.