Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Justicia negó traslado de causa de José Luis Espert a Comodoro Py

 

La Justicia Federal y la Fiscalía negaron el traslado del expediente por presunto lavado de activos que involucra al diputado libertario.

 
José Luis Espert
El juez Martínez de Giorgi rechazó el pedido de José Luis Espert para llevar su causa por presunto lavado de activos a los tribunales de Comodoro Py.

El diputado José Luis Espert sufrió un nuevo revés de la Justicia . El juez Marcelo Martínez de Giorgi y el Ministerio Público Fiscal rechazaron su pedido para que la causa por presunto lavado de activos se tramite en Comodoro Py. El expediente seguirá en el fuero federal de San Isidro, donde se abrió la investigación tras una denuncia de Juan Grabois.

La defensa de Espert había pedido unificar causas

La causa contra José Luis Espert se formalizó hace poco más de una semana en la Justicia Federal de San Isidro. El fiscal Fernando Domínguez impulsó la denuncia presentada por Grabois, originada en una contabilidad paralela atribuida al empresario Federico Machado, presuntamente vinculado al narcotráfico.
Allí figuraba un pago de u$s200.000 a favor del economista y diputado de La Libertad Avanza.

Ante ese escenario, sus abogados, Alejandro Freeland y Santiago Kent, solicitaron que el expediente pase a los tribunales de Comodoro Py.
El argumento principal fue unificar la investigación con otra causa que instruye el propio Martínez de Giorgi desde 2021, donde se indagan supuestas irregularidades en los aportes a la campaña presidencial de Espert.

Rechazo del juez y de la fiscalía

Luego de recibir el planteo, Martínez de Giorgi consultó la opinión de la fiscal Alejandra Mángano, quien también interviene en el caso de 2021.
La representante del Ministerio Público Fiscal consideró que la solicitud era “prematura”, ya que la investigación en San Isidro se encuentra en una etapa inicial.

En línea con ese dictamen, el juez rechazó el traslado del expediente. De esta manera, la causa por presunto lavado de activos continuará bajo la órbita del juez Lino Mirabelli en San Isidro. Allí se esperan nuevas medidas de prueba que podrían definir el futuro procesal del diputado en las próximas semanas. El rechazo del pedido representa un revés para la estrategia judicial de Espert. La investigación continuará en San Isidro bajo la órbita del fiscal Domínguez.